El duelo ante Tuzos del Pachuca este sábado es de alto grado de dificultad, reconoció el defensa de los Diablos, Bruno Méndez, pero el equipo escarlata tiene claros los objetivos en el cierre del Clausura 2025 de la Liga MX y ganar este duelo es fundamental para sus aspiraciones de mantenerse entre los mejores 4 e incluso apoderarse de la cima.
“El objetivo es terminar en los primeros cuatro, y principalmente terminar primero, porque estamos cerca. Estamos enfocados en hacer los tres puntos en todos los partidos que vienen y terminar con el arco en cero, creo que es el principal objetivo que tenemos para llegar a La Liguilla, que sabemos que es otro torneo aparte “, dijo el uruguayo.
Méndez señaló que Toluca buscó aprovechar de la mejor manera la pausa en la competencia por actividad de Fecha FIFA, y también dijo que los Diablos han dado su apoyo total a Luan Garcia, quien viajó a Brasil para acompañar a su familia por el lamentable deceso de su padre. “Es una noticia que nos dolió a todos, todo el grupo está con él, le mandamos obviamente nuestro mensaje de apoyo y esperándolo, que cuando pueda (estar de vuelta) y obviamente, deseándole mucha fuerza a la familia. Tiene el apoyo de todo el grupo”.
En cuanto al juego ante Tuzos y lo que le espera a los rojos, comentó: “Va a ser un partido muy complicado por el 11 que ellos tienen, por los jugadores de renombre con que cuentan, va a ser un partido de Liguilla, porque puede ser que también nos lo encontremos más adelante pero vamos a jugar de local y creo que lo más importante va a ser que ganemos los tres puntos”.
La presencia en el campo de jugadores de los Tuzos como José Salomón Rondón, Oussama Idrissi y John Kennedy es un factor a tener en cuenta que exigirá máxima concentración en sector defensivo. “Tenemos que enfocarnos tanto defensivamente como en el ataque, hacer lo que venimos haciendo y preparándonos para lo que se viene más adelante”, dijo Méndez.
Finalmente, el zaguero señaló que la rotación en el plantel que ha mantenido el estratega Antonio “Turco” Mohamed ha generado una fuerte competencia interna que obliga a todos los Diablos a mantener su mejor nivel y tras la actividad de Fecha FIFA, dijo que tanto él como su compatriota Federico Pereira, mantienen la expectativa de ganarse un sitio en el combinado nacional de Uruguay, que comanda Marcelo Bielsa.
“Lo hablamos mucho con Fede, el objetivo siempre está en defender a la Selección. Creo que para un jugador es lo más lindo que le puede llegar a tocar. (En Toluca) ya tenemos compañeros de la Selección de México que están yendo y también hay jugadores de la Liga Mexicana que están yendo a la Selección uruguaya, entonces el objetivo, primero que nada es hacer un buen desempeño acá en Toluca para después poder estar llamado por Marcelo. Ojalá Fede o yo, podamos volver a estar en la Selección”, dijo.