En plena recta final de del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, las Diablas del Toluca demostraron ante Pachuca que tienen la capacidad y las garra para pelear de tú a tú con los conjuntos protagonistas de la competencia, premisa que esperan confirmar con una buena actuación, y por qué no, el triunfo en casa, ante las Campeonas Rayadas de Monterrey, en duelo que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.
Así lo manifestó La jugadora de las Diablas Sonia Vázquez, quien agregó: “Ese triunfo contra Pachuca nos dio muchísima motivación para enfrentar este partido contra Monterrey, nos dio confianza y mucha fe para poder dar un paso firme contra este rival, que también es muy fuerte”.
Las Diablas quedaron cerca de eliminar a Rayadas en los Cuartos de Final de la Liguilla pasada, antecedente que hace que el partido del domingo tenga cierto sabor a revancha, pero más que eso, motiva a las rojas la oportunidad de demostrar su capacidad y de mantener vivas sus aspiraciones de meterse a Liguilla hasta lo último.
“Sí tenemos esa espinita, y más que revancha, es la euforia, la motivación y la adrenalina de poder reafirmar lo que hicimos en Liguilla el torneo pasado”, dijo Sonia Vázquez.
“Estamos muy contentas, emocionadas de que ya sea domingo y mucho más por jugar en nuestra casa y a esa hora; es pesado, va a ser pesado para las dos equipos pero tener la localía es una ventaja para nosotras”, añadió.
Sonia está consciente de lo que puede aportar al equipo y decidida a asumir ese rol de líder dentro de la cancha: “En lo futbolístico, darle mucha seguridad al equipo en el medio campo, hacernos sentir fuertes; tanto en lo creativo y en lo defensivo, estar muy muy fuertes, y en lo anímico, mantener la motivación, ser resilientes; dentro del encuentro, estar hablando, motivando, y más porque tenemos muchas jugadoras jóvenes y necesitamos estar con la mentalidad a tope”.
Y es que el cierre de torneo pone frente a las Diablas rivales de alto calibre como Rayadas y América en casa, y entre estos dos duelos la visita a Puebla. “Tenemos tres encuentros y para nosotras los tres son importantes, no demeritamos ninguno, pero lo que hemos pensado es que tenemos que ir partido a partido. Sabemos que hay posibilidades todavía de meternos a Liguilla pero si nos adelantamos a pensar en América, yo creo que le vamos a restar importancia a lo que viene el domingo, entonces lo que hemos dicho es que hay que ir partido a partido, y conforme vayan pasando los resultados de otros equipos, es lo que va a determinar mucho qué sucederá al final del torneo”, comentó.
Sobre lo que tendrán que hacer las rojas para sacar el resultado ante Rayadas, Sonia Vázquez señaló: “Tenemos que trabajar con mucha concentración, más que nada trabajar el partido con determinación, pero también es anhelarlo, es quererlo y hacer valer la localía, es lo que nos va a dar para conseguir los puntos”.