Banner

20 Mar, 2025

Listas para lo que viene

Femenil

César Arzate consideró que ante Pachuca las Diablas tuvieron contundencia que había faltado en partidos anteriores

Con la confianza fortalecida tras el triunfo 2-3 en la visita a Pachuca, las Diablas del Toluca están listas para lo que viene en el cierre del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, y para afrontar de la mejor manera partidos complicados en puerta, como el duelo de la Fecha 15 en que recibirán a Rayadas.

Así lo manifestó el Director Técnico César Arzate, quien en el análisis del juego ante Tuzas, a quien le quitaron el invicto, reconoció a sus jugadoras.

“Afortunadamente se hace un muy buen partido, el mérito es de las jugadoras; así planteamos el partido ante un rival muy fuerte, la verdad, un rival que juega muy bien al futbol, no te presta nunca la pelota, que siempre intenta ir hacia adelante, con la calidad de jugadoras que tiene. Pero las jugadoras de nosotros también tienen mucha calidad. Hoy tuvieron mucha confianza del planteamiento que se hizo y afortunadamente se da le resultado. Esto fortalece la confianza en el trabajo que se ha hecho y cada vez vamos mejor”, dijo.

Arzate, quien tomó al equipo hace 7 partidos, dijo que sus jugadoras se han comportado “a la altura”, por lo que confía en que, en el cierre de torneo, mantendrán la actitud para hacer válidas todas sus posibilidades para acceder a Liguilla. “Es obvio que no vamos a dejar de pelear nunca. Sabemos que vienen partidos muy complicados pero al final el grupo está convencido y esto no se ha acabado”.

Arzate consideró que la contundencia fue clave para lograr tomar ventaja ante un equipo que se había mostrado muy fuerte en casa, como Pachuca, pero también influyó el orden y la concentración mostrados en la segunda mitad.

“Es mérito al trabajo que han hecho las jugadoras; afortunadamente fueron contundentes. Hoy entraron los balones, cosa que nos había estado faltando, tener esa contundencia. Afortunadamente las que tuvimos hoy las pudimos concretar y obviamente buscamos siempre partir de un orden en el segundo tiempo para poder aumentar la ventaja pero creo que fue esa la clave, la contundencia que en partidos anteriores nos había hecho falta”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS