Banner

14 Mar, 2025

Toluca tiene mucho para dar

Primer equipo

Contento con la goleada y el cero en el arco en la visita a Puebla, Antonio Mohamed consideró que su equipo aún puede “crecer en entendimiento de los partidos”

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Antonio Mohamed aplaudió la actuación de sus dirigidos en la visita a Puebla, no solo porque se sigue demostrado potencial ofensivo, sino porque se mantiene el cero en el arco. Además, destacó “la competencia” interna entre atacantes, y es que Paulinho y Alexis Vega marchan como líderes anotadores del Toluca FC, con 8 tantos cada uno.

“Creo que el equipo tiene poder de gol. Lo más importante hoy, a mi entender, es mantener el cero de visitante; ya las últimas dos salidas, tanto Juárez y aquí pudimos mantener el cero. El equipo sigue con esa cuota goleadora importante y todos los días vamos creciendo. La competencia interna que se generó con los delanteros y los goles es buenísima porque eso hace que todos quieran jugar y eso hace que el nivel de la parte colectiva siga creciendo”, dijo Mohamed en conferencia de prensa.

Sobre las sensaciones del primer tiempo, Mohamed señaló que le molestó que “no circuláramos rápido la pelota, y sabiendo que el rival había cerrado varios caminos nuestros con marcas personales, intentamos jugar de otra manera. El equipo se adaptó muy bien”.

El estratega dijo además que no puede hablar de una eventual calificación a Liguilla, pues solo puede apuntar al próximo partido. “Nosotros no podemos pensar más lejos del próximo partido, no podemos pensar en Liguilla, tenemos que pensar en el próximo partido, tenemos que seguir mejorando. Todavía estamos lejos del techo, a mi entender el equipo tiene todavía mucho para dar, nos falta todavía crecer en el entendimiento de los partidos, cómo tenemos que jugarlos. A veces los rivales nos proponen otras situaciones y las tenemos que aceptar y jugar de otra manera, no siempre nos van a dejar jugar como queremos, así que en eso todavía tenemos mucho para crecer”.

Con 30 goles en 12 fechas, Toluca FC es la ofensiva más productiva del torneo y marcha ya tercero en la clasificación, peleando codo a codo con América y muy cerca del líder.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Toluca en el tema de posición en la tabla, señaló: “El objetivo que tenemos de parte de la directiva es terminar dentro de los cuatro primeros, pero el nuestro (cuerpo técnico) es terminar lo más arriba posible, entonces, veremos”.

“Siempre digo lo mismo, las cuentas las haremos al final. Ahora estamos muy bien encaminados con lo que queda del torneo; cuando volvamos de la fecha FIFA tenemos dos partidos en casa, así que apuntaremos a lo más alto. Ese es el objetivo que tenemos para poder llegar con todo a la recta final”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS