Banner

27 Feb, 2025

Fundamental el trabajo en equipo

Femenil

Aunque reconoció la calidad y liderazgo de Amandine Henry, César Arzate consideró que está pesando el conjunto

Luego de la victoria 3-0 ante Necaxa en partido adelantado de la Jornada 13, el Director Técnico de las Diablas Rojas, César Arzate reconoció la calidad y liderazgo de la francesa Amandine Henry, pero también consideró que está pesando el trabajo de equipo, por lo que a pesar de lo complicado del calendario en el mes de marzo, las de Toluca buscarán tomar inercia ganadora.

“Creo que es importante siempre para una jugadora regresar a tener mucha participación y obviamente con gol, o con dos goles, adquiere mayor confianza. Amandine es una jugadora líder, que te marca muchísima diferencia dentro y fuera de la cancha, pero al final también tiene un equipo que la está respaldando”, señaló en conferencia de prensa.

En este sentido, destacó que ve en su equipo entendimiento “de todas las piezas para que pueda funcionar ella; entonces creo que es fundamental el equipo para que pueda tener resultados una jugadora. Ella también ha estado muy consciente de esa parte y el apoyo dentro y fuera de la cancha”.

El estratega dijo que el trabajo desarrollado en los 10 días previos al juego contra Necaxa, se reflejaron en un mejor funcionamiento, y es que las Diablas están confiando en el proyecto y la idea futbolística de este cuerpo técnico, así como en su propia capacidad: “Estos 10 días de trabajo nos dieron esa oportunidad de plasmar lo que queremos, lo que buscamos, lo entendieron muy bien, y queremos seguir en el mismo camino, seguir con el mismo trabajo y con la misma confianza”.

Arzate reconoció que viene para las rojas un partido complicado, ante Juárez FC, “pero nosotros trabajaremos para que podamos tener un buen resultado. Nuestras jugadoras están convencidas y al final, esperar el día martes para que sea un buen juego”.

También destacó la buena planificación para encarar la intensa actividad en el mes de marzo, que incluye 5 partidos, tres de ellos de visitante.

En un balance general de esta etapa al frente del equipo, Arzate comentó: “Vamos por buen camino; desde el primer día que me ha tocado trabajar con el equipo hemos ido de menos a más, primero en la confianza y después, obviamente todo el trabajo que se ha hecho poco a poco, tiene que haber un proceso. Ahora no tenemos demasiado tiempo (entre partido y partido) pero al final las jugadoras son profesionales y entienden lo que queremos plasmar, entonces si seguimos por el mismo camino y con humildad, con trabajo, creo que vamos a tener muy buenos resultados”, confió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.