El Director Técnico de las Diablas Rojas, César Arzate lamentó la derrota de su equipo 1-0 ante Chivas con anotación en tiempo de reposición, y es que consideró que su equipo tuvo lapsos de buen juego en su visita al Rebaño, pero no supo capitalizar las oportunidades. Además, consideró que el trabajo es el único camino a seguir para posicionarse mejor en la competencia, como es el objetivo.
En su balance del juego ante Chivas, señaló: “Creo que el equipo se comporta de una forma muy ordenada; tuvimos lapsos muy buenos en el partido. Obviamente el rival cuenta y al final, desaprovechamos las oportunidades que tuvimos”.
No obstante, se dijo tranquilo con el trabajo de sus Diablas, con el esfuerzo y la actitud que se mantuvo de luchar hasta el final: “Desafortunadamente no se nos da el resultado pero creo que vamos por buen camino porque las chicas están convencidas, confían en sí mismas, en el proyecto y en el equipo, que es lo más importante”.
Tras dirigir su segundo partido con el equipo, Arzate consideró que el trabajo es la fórmula para “poner a Toluca donde se merece, donde tiene que estar”.
Y es que el estratega reconoció que el mal arranque está pesando, pero esperan aprovechar la pausa en la competencia para trabajar, ajustar y regresar a la actividad el 27 de febrero próximo, en duelo anticipado de la fecha 13 ante Necaxa, con fuerzas renovadas.
“El descanso les va a hacer muy bien a las jugadoras en el sentido de concientizar; saber en dónde estamos parados, qué debemos hacer. Tenemos un buen tiempo para trabajar. No todo está mal, al contrario, creo que el equipo se vio muy bien, ordenado, comprometido; tenemos que reforzar algunas cosas, ajustar, pero lo más importante es que las chicas estén convencidas y creo que vamos a mejorar en eso”, subrayó.