“Primero que nada agradecer a México, que es mi casa, está de más decirlo, llevo más de la mitad de mi vida en este hermoso país; mis hijos nacieron aquí, entonces, cuando Toluca me habló no lo dudé un segundo, porque es una institución que está buscando lo que uno pretende: estar peleando un campeonato, y te dan las herramientas que un cuerpo técnico necesita para buscar la excelencia”, con esas palabras resumió Antonio el “Turco” Mohamed sus sentimientos al asumir la Dirección Técnica de los Diablos Rojos del Toluca, y aseguró que espera estar a la altura del reto que es, sin duda, lograr el título.
“Estoy muy feliz de estar acá y comprometido con la institución”, resumió el entrenador de origen argentino, quien dijo, llega acompañado de un cuerpo técnico muy capaz.
Pablo Morant, quien ya estuvo en el Toluca FC como auxiliar de Hernán Cristante; Claudio Kenny y Stéfano Zito, en la preparación física; Shayr Mohamed como segundo auxiliar y asistente técnico en videoanálisis; Oscar Resano, como Entrenador de Porteros, además de gente institucional, lo que da como resultado un “cuerpo técnico bastante completo”.
Tony Mohamed firmó por un año, con opción a uno más al cumplir objetivos, y algo es claro: “El objetivo que tenemos es, obviamente, llegar a la final y ganarla. ¿Qué le falta a la institución? Nada, creo que redondear en algunos detalles mínimos en lo que es la plantilla, es lo que nosotros pretendemos que puede mejorar, con muy pocos puntos, y después aportar la experiencia que uno tiene dentro del futbol mexicano”.
“No es tan fácil, por eso el gran trabajo que hizo Renato (Paiva) queda ahí y nosotros trataremos de sacar lo mejor de eso con nuestra experiencia en el futbol mexicano. Conocer este torneo, este futbol, te da una ventaja, por eso es que nos han buscado como cuerpo técnico y esperemos estar a la altura y poder acertar en lo mínimo que le ha faltado a este club para llegar a la excelencia”, explicó.
En cuanto a las incorporaciones que buscarán de cara al torneo Clausura 2025 para los Diablos, Tony Mohamed dijo que buscarán especialmente reforzar el mediocampo con uno o dos jugadores, un defensa central mexicano de experiencia que llegue a competir y alguien desequilibrante al ataque.
Sobre la presión que vive Toluca por la sequía de títulos, el técnico escarlata dijo: “Se está buscando también la excelencia. Estoy seguro que cuando caiga uno van a caer seguidos. Obviamente que existe la presión. Al ponerme la chaqueta (de Toluca) asumo la mochila de la responsabilidad, como la tienen todos los que están trabajando aquí, pero es una responsabilidad que a mí me gustan me tomé”.
“Estoy con toda la ilusión de asumir esa responsabilidad, la responsabilidad es de todos, tenemos la ilusión y esperemos poder acertar en cada decisión que tomemos”, dijo.
La presentación de Antonio Mohamed estuvo a cargo de Antonio Naelson Sinha, director deportivo del primer equipo; Santiago San Román, vicepresidente deportivo del Toluca FC, Arturo Pérez Arredondo, presidente y Francisco Suinaga, vicepresidente corporativo de la institución.
Arturo Pérez Arredondo aseguró que Toluca FC trabajará en ser campeones, en consolidar el proyecto del equipo femenil, y en seguir apoyando la cantera; reconoció la importancia que ha tenido la afición y reconoció que hay presión por conseguir el objetivo, que es “darles lo más pronto posible ese campeonato”.