Banner

11 Nov, 2024

Salir campeón sería perfecto

Primer equipo

Tras conquistar el título de goleo en su primer torneo con los Diablos, Paulinho aclaró que su objetivo primordial al llegar a México siempre ha sido y será que el equipo levante la Copa de Campeón más de una ocasión

Conquistar el título de goleo individual en su primer torneo con los Diablos y en la Liga MX es “increíble” para el delantero portugués Joao Paulo Dias Fernandez, Paulino, pero lo que lo haría perfecto sería ganar Campeonatos –sí, en plural- para el Deportivo Toluca FC, y es que ese ha sido su objetivo desde sus llegada a nuestro país.

Con 13 anotaciones en una campaña que cautivó a la afición escarlata y le valió el reconocimiento del futbol mexicano por su calidad al ataque, Paulinho reconoció que se esperaba cosas buenas en su llegada a México, pero  “no esperaba que fueran tan buenas. Lo que se platica del futbol de acá, los equipos intentan jugar siempre; nuestro estadio está siempre lleno, eso es increíble, y los jugadores tienen mucha calidad. Nosotros (en Portugal) sabemos de la calidad del jugador mexicano, pero tiene más de lo que nosotros sabemos”, reconoció

Paulinho llegó a territorio nacional el 24 de junio 2024, y ser Campeón de goleo no estaba en sus planes. “Desde el primer día que hablé con Renato, el objetivo es ser Campeón. Que Toluca sea Campeón, no yo. Obvio que quiero marcar siempre, siempre, pero para mí, salir Campeón de goleo y no salir Campeón con Toluca, no voy a festejar, porque no es nada. Yo sé lo que es ser Campeón y ser Campeón es una cosa maravillosa”.

“Me quedo muy contento, feliz por ser Campeón de goleo, pero si se sale Campeón de goleo y Campeón con Toluca, es perfecto”, subrayó.

Paulinho marcó 3 goles con la cabeza, 4 con pie derecho y 6 con pie izquierdo, lo que habla de su gran capacidad para definir. Pero entre los goles que le han dado el título de goleador más productivo del Apertura 2024, ¿cuál fue el más especial?

“Hay goles, como con Puebla, el último con Pumas, pero también ese último en casa, con León; el equipo estaba trabajando muchísimo en búsqueda del gol y marcar a los 89’, es una sensación muy buena. Son tipos de goles diferentes pero cada uno con su historia. Tal vez elegiría el último con Puebla, que se queda ahí, arriba”.

Sobre la clave que lo llevó a coronarse campeón de goleo, Paulinho dijo que además de la preparación, “también es importante que los compañeros tengan calidad y tienen muchísima, se torna todo un poquito más fácil pero sí, tenemos que trabajar ahí adentro (en el área) para movernos, para crear espacios y si no es para nosotros, creamos espacios para los compañeros. Es más fácil cuando los compañeros tienen mucha calidad, como pasa en Toluca”.

Entre sus festejos, el característico es señalando la sien. Paulinho compartió el origen de esa celebración: “El futbol es también una cuestión de mentalidad. Fue en una fase muy difícil de mi vida profesional entonces, surgió como: ‘tenemos que ser fuertes mentalmente’ y así se quedó”.

También está la señal que hizo tras marcar el empate ante León, aludiendo a que Toluca y su casa, se respetan: “Tenemos siempre que jugar para ganar pero en nuestra casa tenemos que ser muy fuertes siempre; los Campeones tienen que seguir invictos en su casa”, dijo.

Sus goles, compartió, tienen dedicatoria especial para su novia Luisa y su pequeña hija, Olivia, quien cuando es posible lo acompaña en el Nemesio Diez, y es que Paulinho es un orgulloso papá: “Mi hija ahora ya me consigue mirar en la cancha y le encanta venir, después del partido ir a la cancha y caminar un poquito, le encanta pero es por ellas, siempre. Mi hija es mi vida y habla más español que portugués ya, está acá ya casi 4 meses y habla mucho español ya. No habla mucho, pero lo que habla, habla español y pienso que se va a quedar más mexicana que otra cosa”.

TOLUCA YA ES SU CASA

Aunque su rendimiento hizo pensar que su adaptación fue inmediata y fácil, Paulinho reconoció que no lo fue, pero sus compañeros de equipo, cuerpo técnico y jugadores, fueron de gran ayuda. Hoy, ya puede decir que Toluca es su casa y sus compañeros de equipo, su familia. “Me costó, pero mis compañeros me ayudaron bastante, muchísimo; en los primeros partidos estaba muy cansado; es difícil al principio pero todo pasa y con trabajo todo se logra”.

“Cada día que pasa ha sido mejor; me siento muy feliz, la gente aquí es muy buena, me recibió muy bien y el club, jugar ahí en el Estadio Nemesio Diez es especial”, agregó.

Sobre lo que ha significado su equipo, añadió: “Cuando vienes de otro país son las personas con quien hablas, con quien convives, con quien preguntas cosas, entonces yo hablé que desde el primer día me ayudaron muchísimo y estaré eternamente agradecido con todos”.

LISTO PARA ENFRENTAR LA LIGUILLA

De cara a afrontar lo que espera sea una Liguilla intensa, Paulinho no dudó en afirmar que Toluca está para hacer historia, y es que el licenciado Valentín Diez ha puesto todo para que se consiga el objetivo, de ahí que el compromiso en el plantel, crece. “Tenemos equipo y tenemos que seguir trabajando. El trabajo es el secreto de todo y seguir juntos, unidos y trabajando. Yo pienso que así vamos a lograr lo que queremos”.

“Me hablaron mucho del dueño, que es una persona muy querida no solo en el futbol sino en Toluca, y cuando tienes una persona que te apoya tanto, es como una motivación extra porque nosotros también tenemos que ir por conseguir y lograr lo que es ganar el torneo”, aseguró el atacante.

HISTÓRICO

Con su título de goleo individual, Paulino ya inscribió su nombre junto a los de históricos como Amaury Epaminondas, Vicente Pereda, Bruno Marioni, Héctor Mancilla y José Saturnino Cardozo, entre otros que dieron esta gloria a Toluca. Pero Paulinho mantiene la humildad, pues comentó: “No puedo comparar porque ellos ganaron títulos de goleo y títulos con Toluca, y yo hasta ahora no gané. No me puedo comparar con ellos, cuando ganemos unos cuantos, ahí podemos hablar, pero por ahora no, estoy muy lejos de ellos”.

Al pensar en el importante logro en su primer torneo con Toluca, Paulinho reiteró que su gran sueño es “salir Campeón (con Toluca), no hay dudas, de verdad. Sería perfecto salir Campeón, y continuar, salir Campeón. Ganar, ganar y seguir ganando”.

Y es que Paulinho se ve Campeón con Toluca “más de una; ya platiqué con mucha gente que no es ganar una vez, sino que tenemos que ganar muchas veces”.

“Yo sé que (ser líder de goleo) es importante, pero yo creo que para ganar el torneo eso no es lo más importante. Obvio que un equipo debe tener gente que haga goles pero es importante que toda la gente en el equipo entienda que nunca va a estar adelante del primer objetivo, que es salir Campeón. Me siento muy orgulloso y muy contento, y si puedo salir Campeón de goleo mucho mejor pero nunca va a ser el primer objetivo”, subrayó.

Finalmente, Paulinho también tenía que dirigirse a la afición, pues su impulso ha sido fundamental y lo seguirá siendo en la siguiente fase de la competencia.

“Primero, gracias por esos partidos que se jugaron en Toluca. Tuve amigos que vinieron acá y les encantó, y pedir que continúen, que sigan apoyando al equipo porque para nosotros es muy importante, y con el partido de León se vio la fuerza que tiene nuestra afición”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.