El dorsal “6” de los Diablos, Andrés Federico Pereira Castelnoble firmó su renovación con el equipo, por lo que seguirá defendiendo al Toluca FC hasta el 2028.
El central uruguayo llegó al Deportivo Toluca como refuerzo para el Clausura 2024, y en este corto tiempo ha dejado patente no solo su calidad y profesionalismo, sino su total identificación con los valores que integran el ADN de la institución: grandeza, orgullo, respeto, esfuerzo, compromiso, exigencia y trabajo en equipo, entre otros.
Fede Pereira ha demostrado su liderazgo fuera y dentro de la cancha; muy pronto se ha convertido en pieza clave para el equipo, y hasta se ha ganado la distinción de portar la capitanía.
A todas estas cualidades se suma una más, la de su juventud, y es que con apenas 24 años de edad, el charrúa tiene toda una carrera por delante, que espera desarrollar dejando marca en su paso por el Deportivo Toluca.
Como Diablo, Pereira ha disputado hasta el momento 25 partidos de Liga y 2 de Liguilla en el torneo local, a los que se suman su participación en 1 partido de la Liga de Campeones de Concacaf y 2 de Leagues Cup, para un total de 30 encuentros oficiales defendiendo los colores del Deportivo Toluca.
Además de su aporte en la defensa con una buena ubicación y marca, Fede Pereira ha logrado sumar en la ofensiva, contabilizando al momento 5 goles.
Todos estos números lo han convertido en un jugador muy rentable para el Toluca FC, pero su calidad y entrega le han valido ganarse el reconocimiento y cariño de la afición, que quiere verlo escribir una historia larga y exitosa como Diablo, que incluya, por su puesto la conquista de títulos.
Por lo pronto, está garantizado que siga defendiendo los colores del Toluca FC hasta el 2028.