Feliz por su regreso a la actividad con los Diablos, el defensa central Federico Pereira aseguró que seguirá buscando aportar desde la posición que le toque para que el equipo mantenga buen paso en el Apertura 2024 de la Liga MX, al tiempo que refirió que sí, el plantel asume con gusto la obligación de campeonar en el presente torneo, pero sin que esto se convierta en una carga, toda vez que “Toluca es un equipo grande y tenemos que pelear siempre”.
Fede Pereira cumplió su tercer juego con los rojos tras su regreso, y colaboró con un gol en el triunfo 5-0 sobre Puebla, pero también ha colaborado en afianzar al equipo en la zona baja, pues Toluca acumuló su segundo partido consecutivo sin recibir gol, si bien el uruguayo reconoció que los Diablos ya venían bien en este renglón.
“Estoy muy feliz de estar de nuevo, el equipo me recibió como siempre, con lo mejor, la afición también, lo mismo en el estadio. Yo creo que la defensa venía bien, estando sólida, veníamos recibiendo pocos goles, y desde donde pueda aportar mi granito de arena para seguir por el mismo paso, así va a ser”, refirió.
Sobre la “obligación” de los rojos de ir tras el título y lo que buscarán en el cierre de torneo, dijo: “Me parece que el club armó un plantel como para pelear el Campeonato, tenemos que sentirnos en esa obligación, no puede ser una mochila pero sí sentirlo, que Toluca es un equipo grande y tenemos que pelear siempre. Después, quedan estas cuatro fechas para seguir acomodando el equipo, recuperar jugadores que están lesionados, tratar de escalar lo más que se pueda en la tabla y también cumplir la regla de menores, que es importante”.
Así, afianzarse como equipo y mantener, incluso mejorar el desempeño defensivo, será clave en este cierre de torneo, para llegar fuertes a la Liguilla, consideró el charrúa: “Creo que es un poco eso, afianzar el equipo. Así como dijo Renato (Paiva), la segunda parte (ante Puebla) fue muy buena el otro día, pero también los rivales juegan, tantean su partido, a veces te obligan al error, a veces tenemos errores propios. Tenemos que afianzarnos como equipo, minimizar los errores y creo que eso nos va a llevar por buen camino”.
“Creo que el torneo pasado ya se demostró que nos hicimos muy fuertes en casa, perdimos un partido, el resto los ganamos todos. Hay que afianzar, desde la parte defensiva, empezar por ahí, lo venimos haciendo bien, más que nada en casa y para darle tranquilidad arriba también, para que puedan jugar sueltos, con un arco en cero que siempre, es importante”, añadió.
Ahora, de cara al juego con Necaxa, Fede Pereira también habló de la importancia de obtener buenos resultados y hacerse fuertes también fuera de casa: “Tenemos que aprender a leer los partidos de visita, quizás hay veces que los otros equipos, de locales, también plantean su partido, te juegan un poco más alto y también tenemos que aprender a defendernos en una zona muy baja; poder aprender, en los momentos que nos toque, jugar sin balón; hacernos fuertes también, entonces creo que va a pasar por ahí el tema de la visita, y el tema de jugar de local como lo hacemos, siempre adueñarnos del balón, tratar de lastimar así al rival”.