El Director Técnico de los Diablos del Toluca, Renato Paiva aplaudió la victoria de su equipo en la visita a Querétaro, pero consideró que debe mejorar y ser “asesino” en el buen sentido, y es que consideró que los rojos sufrieron de más, y podrían haber cerrado la victoria con un segundo gol.
“Podíamos haber matado el partido dos o tres veces haciendo el 2-0 y perdemos goles que a veces son impensables; en eso tenemos que mejorar muchísimo porque ya nos ha hecho daño algún partido en el que nuestra eficacia no funciona y después terminas por no ganar los partidos”, comentó el portugués.
Sobre el duelo contra Querétaro, el análisis fie: “Hemos luchado, el equipo ha trabajado, ha tenido claridad, en algunos momentos con balón hemos hecho lo que estamos acostumbrados a hacer. En un primer momento con un equipo adversario bajo, con un bloque más bajo y cerrado, nos dificulta muchísimo el trabajo en la labor ofensiva pero hemos tenido la paciencia muchas veces de circular el balón, otras no la hemos tenido y hemos generado contraataques pero creo que al final la victoria es justa y me quedo con eso, que podríamos cerrar el partido más temprano no sufrir tanto pero bueno tres puntos sumamos y ahora volver a casa”.
Para mantener el buen paso, y de cara a la fecha doble, ahora tocará gestionar el plantel: “Es una semana pesada pero tenemos grupo, plantilla y jugadores para afrontar esta semana que viene; gestionar bien el grupo, gestionar bien el cansancio mental y físico, jugadores que han estado en la Selección, se notó Marcel Ruiz con calambres, Vega, Isaías Violante, pero es trabajar igual con la misma actitud, con la misma intensidad”.
Paiva confió en que con el apoyo de la afición, los Diablos podrán mantener la fortaleza en casa.
Sobre el accionar de Paulinho, quien marcó su octavo gol para mantenerse como el delantero más productivo del torneo, Paiva señaló que además de su calidad también ha tenido mucho qué ver el buen paso del equipo.