En la evaluación de juego de sus Diablas Rojas, el Director Técnico Ricardo Belli destacó el buen funcionamiento en los primeros 45 minutos “dignos de una Liguilla”, pero lamentó que en la segunda mitad hayan bajado en la atención, lo que les costó recibir tres anotaciones y la derrota en casa. No obstante, confió en que Toluca Femenil buscará revertir en el cierre del Apertura 2024, comenzando con la Jornada 14 y la visita a Bravas de Juárez.
“Tuvimos un muy buen primer tiempo; estoy orgulloso de mis jugadoras porque no es fácil jugar contra el mejor ataque de la competición. Sabíamos que iba a ser muy difícil el juego, hicimos un primer tiempo de gran nivel táctico sin balón, cubriendo muy bien los espacios; con comunicación, les pido mucho que las jugadoras tienen que hablar entre ellas y hoy hicimos un primer tiempo muy bueno”, dijo el estratega.
Y es que Toluca Femenil pudo aumentar la ventaja hasta por dos goles más antes de la reacción de las Tuzas.
El brasileño consideró que su equipo pagó caro las distracciones en táctica fija: “En el segundo tiempo bajamos un poquito y sabíamos que Pachuca se hacía fuerte; sufrimos un gol de táctica fija, necesitamos más concentración; en el segundo, igual y después el tercer gol, creo que ya salimos más para intentar el empate y es la historia del cobertor corto, salimos más, vamos a sufrir atrás”, comentó.
No obstante, en el análisis en números, consideró que “fuimos casi igual, tuvimos una primera parte muy buena digna de Liguilla, en mi opinión, pero en la segunda bajamos un poquito la atención. El otro equipo creció mucho en la cancha y ya estamos pensando en Juárez y en enfrentar las cuatro finales”.
Belli aseguró que las Diablas necesitan sumar en el cierre de torneo, pues su mente está en meterse a la Liguilla. “Si queremos algo más en la competición tenemos cuatro juegos y tenemos que ganar los cuatro; si soñamos con algo más tenemos que hacer nuestra parte, es un poco frustrante porque ahora el equipo juega mejor, está muy unido pero es una Liga muy difícil, y tenemos que ir a Juárez para ganar”.
Belli alabó el trabajo de la francesa Amandine Henry, pues detalló: “Nos ayuda mucho en la cancha pero nos ayuda también extra cancha porque tiene mucha experiencia, liderazgo, y después, cuenta mucho en cada juego. Ahora enfrentaremos finales y los tres puntos son muy importantes, así que necesitamos ganar y tenerla con nosotros es muy importante”, concluyó.