De acuerdo con el Director Técnico Renato Paiva, el funcionamiento de sus Diablos ante Atlas no fue el mejor, pero sí el resultado, pues a pesar de todos, se logra mantener el invicto en casa.
“En realidad, en los primeros 30 minutos de hoy fue al revés de Santos, jugamos muy mal los primeros 30 minutos, no me han gustado nada, ni defensiva ni ofensivamente: pérdidas de balón sin presión, poca circulación de balón, querer entrar en zonas cerradas con un equipo que bajó muchas veces con Murillo en una línea de cinco que dificultó la entrada en esas zonas. Partido redondo sería, por ejemplo, como fue el de Tijuana que jugaste muy bien casi todo el partido y ganas 4-0, hoy es mucho mejor el resultado que la exhibición, eso es para mí muy claro, y hay que corregir cosas”, declaró.
Paiva aclaró que la baja de Jesús Gallardo en el partido pasado, ante Santos, se debió a que el jugador reportó molestias y se encontraba debilitado, en tanto, en cuanto a los cambios que se dieron ante Atlas, aseguró que obedecen a la necesidad de dar minutos a jugadores menores.
Paiva aseguró que el objetivo de los Diablos es mantener el Estadio Nemesio Diez como un “fortín”, y mejorar en los partidos de visitante, pero sí reconoció que en casa, el respaldo de la afición juego un papel importantísimo para su equipo.
Sobre la actuación de Isaías Violante y la movilidad que tuvo, el técnico de los Diablos señaló: “Si eres predecible, te defienden mucho más fácil; si no tienes movilidad, si no tienes cambios posicionales es más difícil. Por ejemplo, nosotros estudiamos muchísimo a Atlas, y Atlas venía con un perfil de juego de marca individual de hombre a hombre, y si tú te dejar marcar y no ocupas otras zonas, no vas a generar espacios para que entren otros jugadores”.
Agregó que para los Diablos es muy importante entender el juego no solamente en su posición, lo que lo posibilita tomar buenas decisiones en milésima de segundos, en función del análisis espacio, adversario, colega y balón, y “es lo que yo quiero, más que el jugador juegue bien de extremo, de contención, o que juegue bien por fuera o por dentro, si él tiene esta capacidad de análisis, va a jugar mejor; el tema es que esto no es nada fácil, si no, jugaríamos todos futbol”.