El Director Técnico Renato Paiva reconoció fallas en el funcionamiento de su equipo ante Pachuca, pero también aplaudió que los Diablos lograron emparejar y buscaron dar la vuelta, y aunque no se logró, al final siguen sumando.
“Entramos mal en el partido. Los primeros 15 minutos no han sido muy buenos de nuestra parte; no teníamos balón, perdíamos el balón rápido, muchas veces sin presión, entonces no entramos bien y dejamos a Pachuca ganar confianza cuando viene de una racha menos buena. Después, empezamos a tener el balón, tocar el balón y a generar oportunidades y nos faltó concretar una u otra. Me acuerdo esa de Paulinho dentro del área, una jugada muy buena de nuestra parte, y después llega el penal cuando ya estábamos por encima del partido, entonces el 1-0”, dijo el estratega al finalizar el juego en Pachuca.
Agregó que en el complemento, “el equipo tiene dificultad en defender momentos de transición, momentos de equilibrio, en especial el segundo gol es un momento de desequilibrio de nuestra parte. Este equipo quiere buscar el gol, buscar el arco adversario ganando, y eso es bueno, es positivo, son las indicaciones que yo pido y como veo el juego, pero después nos faltó algún equilibrio posicional para controlar”.
“Claudio ya con una amarilla condicionó un poco, la falta de Marcel igual para jugar ahí en esa zona, entonces terminamos por recibir un segundo gol en una jugada de contraataque y después otra vez la reacción del equipo”.
Tras la igualada, destacó que “intentamos en el final buscar el 3-2 pero no nos fue posible. Este juego queda marcado por un montón de decisiones, otra vez malas, en el último tercio donde tú puedes generar una oportunidad y por un mal pase o por una precipitación pierdes el balón y no generas esa ventaja, en especial finalizar, terminar la jugada, terminamos penalizados por eso, no ganamos el partido pero tampoco perdemos, sumamos un punto y ahí seguimos”.
Paiva consideró que Tiago Volpi está pasando por buen momento y, por otro lado, se dijo conforme con el plantel que se conformó en Toluca FC para el presente torneo.
“Esperar que Fede vuelva de su lesión a ver cómo queda el tema de Escobar, pero sí, me quedo muy conforme con el equipo que tenemos, es un equipo que está aquí para pelear todos los partido y pelear por el título, eso es para nosotros clarísimo. Ahora es esperar un poquito”, dijo.
Sobre el brasileño Helinho, refirió que no está clínicamente apto para sumar minutos de competencia: “Ha hecho dos entrenamientos con nosotros, pero no está clínicamente apto para jugar, no quería arriesgar hasta porque el equipo estaba bien buscando el gol, y podría perderlo para el partido de Santos, entonces esperar ahora que los últimos jugadores que llegaron entiendan nuestra forma de jugar”.