Su primer gol como Diablo llegó apenas en su segundo partido, ante Pachuca, y significó un punto para el equipo, por lo que Anderson Duarte se dijo motivado, y su compromiso crece, por lo que seguirá trabajando para seguir aportando en la cancha.
“Es un punto que nos ayuda a mantenernos allá arriba. Nos vamos con el sabor amargo de querer llevarnos los tres, pero a veces no se puede, encima es una cancha difícil pero lo importante es que se hizo un punto”, dijo el uruguayo.
La entrega y el compromiso de seguir mejorando están presentes, y es que el charrúa ha trabajado para adaptarse a la altura y poder dar buenas cuentas a los Diablos. “Es algo que desde que llego a cualquier club trato de entregarme siempre al 100 y de ayudar en lo que pueda en la cancha”.
“Trato de adaptarme lo más rápido que puedo al equipo, al plan de juego de Renato. La altura es un poco difícil, pero al ir sumando minutos y también en los entrenamientos, que es fundamental para poder agarrar aire”, agregó.
Sobre su primer gol como Diablo, dijo: “Fue una jugada que justo rompe Paulinho con una diagonal hacia afuera, hace un cambio de ritmo y la pincha a segundo palo y yo llego al punto penal, ahí, de borde interno, arriba”.
Los Diablos acortaron distancias con Cruz Azul en la clasificación y Duarte dijo que seguirán peleando, buscando mantenerse entre los punteros partido a partido.