El Director Técnico Ricardo Belli consideró que lo más importante en el desempeño de sus Diablas ante Puebla, fueron los tres puntos, en un partido en el que además se demostró fortaleza mental, ya que Michaela Abam marcó el gol del triunfo a dos minutos del final, lo que demuestra que Toluca Femenil nunca dejó de pelear.
“Creo que más importante al final de todo fueron los tres puntos, sabíamos y esperábamos mucho del equipo de Puebla, que recibe pocos goles. América se quedó empatado 0-0 con ellas, entonces es un equipo que no ha ganado, pero es muy difícil de enfrentar, juega muy bajo, se defiende mucho. Hablamos mucho con nuestras jugadoras sobre tener paciencia, queríamos crear pero necesitamos trabajar para ser un poquito más efectivos, para tener menos emociones”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Sobre la comunicación, consideró que se ha mejorado: “Hoy jugamos contra un equipo que se defiende bien pero es muy fuerte en el contragolpe, entonces nos comunicamos mejor sin balón que prácticamente no sufrimos; en una escapada de ellas Brenda Vega tiene que hacer la falta y después, es malo que no contaremos con ella para el próximo juego pero quedamos uno contra uno en un juego en que estábamos muy lanzados, entonces creo que ella tenía que hacer falta. En la comunicación estamos mejorando poco a poquito”.
Aplaudió que Michaela Abam marcó por segundo partido consecutivo y señaló que a pesar de la variedad de nacionalidades en el plantel de las Diablas, eso no ha impedido que se comprendan fuera de la cancha. “Tenemos algunas extranjeras en el equipo, pero nos entendemos bien, hablamos portuñol, un poquito de francés, español, un poco de inglés; yo hablaba más de la comunicación entre sistemas: defensa, ataque, pero creo que estamos mejorando.
Lo cierto es que el brasileño reconoció que se debe mejorar en la contundencia: “Creamos muchas oportunidades desde la primera mirad y debemos tener un poquito más de tranquilidad, porque después, si hacemos un gol en el primer tiempo el juego se cambia todo porque Puebla tendría que salir un poco y hay más espacio para hacer otros”.
Y sobre el aspecto psicológico, Belli refirió: “Fue un juego muy mental, hicimos el gol faltando uno o dos minutos para el final del juego. Brenda Vega hace el segundo gol ante Chivas faltando también dos minutos, eso demuestra que nuestro equipo está bien trabajado psicológicamente también, ya sufrimos mucho en otros juegos, en este también, pero cada vez más tenemos la oportunidad de hacernos más fuertes mentalmente”.
Las Diablas buscarán mantener buen paso en su próximo compromiso, cuando visiten al Atlas femenil que en el Fecha 9 cayó 4-2 ante Pumas.