El regreso de varias jugadoras y un partido con mucho mejor funcionamiento defensivo, permitió a las Diablas Rojas obtener lo que su Director Técnico Ricardo Belli consideró “una gran victoria” 2-0 sobre Chivas, pese a que no tuvieron un “partido perfecto”, pero el estratega brasileño confió en que el resultado fortalece a su equipo y le permitirá seguir trabajando para mejorar.
Sobre el juego ante Chivas, Bello señaló: “Es un gran equipo, muy bien entrenado. Sobre cómo está el ánimo del equipo, cómo podemos trabajar; tenemos a nuestra psicóloga; y Vanessa, nuestra segunda entrenadora, es decir, tenemos personas muy importantes. Entonces yo estoy muy orgulloso de lo que nuestras jugadoras hicieron hoy pero también hay un gran trabajo de mucha gente”.
Entre las jugadoras que reaparecieron estuvo Michaela Abam, de quien el brasileño comentó: “Abam hizo su primer gol, era duda para el juego, no estuvo en los últimos juegos y era una jugadora que hace una diferencia muy grande en la cancha, hoy no estaba al 100 por ciento, era una duda si empezaba el juego o entraba el segundo tiempo pero ella pidió jugar, entonces cuando hablamos de ánimo, de mentalidad, yo creo que tenemos jugadoras muy fuertes que no estaban al 100 por ciento, así como Kayla (Thompson), nuestra portera, entonces también quiero felicitar al trabajo de nuestro departamento médico porque para tener un juego como el de hoy”.
Entre los rasgos que se mejoraron y derivaron en la victoria, Belli dijo: “Tenemos que saber jugar bien, con balón pero también sin balón. Toluca hoy es el equipo que más posesión tiene en la Liga, pero no ha estado muy bien sin balón, estábamos ofreciendo muchos espacios y yo creo que hoy podemos jugar bien también sin balón contra un equipo de una gran calidad con extremas muy técnicas, contenciones de Selección Mexicana, entonces yo creo que fue una gran victoria porque jugamos contra un gran equipo”.
Y añadió: “Fuimos mucho más competitivas y después, es difícil cuando estás en la cancha y las cosas corren mal, tener ánimo, tener mentalidad; eran 4 derrotas seguidas, entonces creo que el equipo hoy fue muy fuerte porque fue muy colectivo. Hay que hablar también sobre Paola Monroy, que entró muy bien también al juego, entonces creo que tenemos jugadoras que estaban esperando para entrar. Tenemos un equipo bueno pero cuando no las tenemos a todas es más difícil, y hoy con el regreso de todas somos más fuertes”.
Belli consideró que otro aspecto a mejorar es la comunicación en la cancha y espera que las Diablas puedan hilar otra victoria en casa el viernes, cuando reciban a Puebla, que “es un equipo que está como nosotros, peleando mucho y sabemos las dificultades de este juego, contra un equipo que juega diferente”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.