El Director Técnico Renato Paiva aplaudió el triunfo de sus Diablos sobre Rayados de Monterrey, en una de las canchas más difíciles de la Liga MX, porque se traducen en tres puntos importantes para su equipo, pero advirtió que hay mucho por trabajar, y es que tras ponerse en ventaja, el equipo “bajó”, algo que no era parte del plan de juego.
“Es una cancha de las más difíciles de México, contra un equipo que tiene muchísima calidad individual y que tiene ahora un plus de la motivación de sus jugadores con un entrenador nuevo entonces y eso también jugaba contra nosotros”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Paiva agregó: “Nos quedamos con un camino que tenemos que hacer que es largo, que hay mucho qué trabajar, que es verdad que hoy Monterrey obviamente en su casa tiene una jerarquía y era normal, hoy los chicos estaban preparados para defender y sufrir sin balón, pero que quede bien claro que en ningún momento yo pedí a mi equipo para bajar”.
De hecho, indicó que fue algo que comentó con al equipo en el entretiempo. “La corrección más determinante, más fuerte, fue que el bloque estaba bajando, el balón venía para atrás y el bloque se quedaba”.
El portugués aseguró que “un equipo grande tiene que saber defender”, pero sí reconoció que “los primeros 15, 20 minutos, controlamos muy bien el balón, tuvimos llegada y posesión, no definimos también hay dos contras en que Juan Pi (Domínguez) decide briblar en lugar de pasar, esas decisiones tenemos que mejorar para hacer más daño al adversario”.
No obstante, Paiva consideró que este triunfo también impacta en lo anímico pero está claro que los rojos deben seguir mejorando: “Es importante para generar vínculo confianza en el grupo pero nada más que eso, son tres puntos que nos ponen un poco más arriba pero hay mucho camino y hay mucho trabajo que hacer con este equipo”.