Jesús Gallardo reconoció que el enfrentamiento con su ex equipo, Rayados, este sábado en el “Gigante de Acero”, será un partido especial, por lo que significó en su trayectoria el paso por el conjunto de Monterrey, pero está orgulloso de ahora representar a los Diablos y quiere que los tres puntos sean para los rojos.
“El partido es algo especial por el tiempo que estuve en Rayados y voy muy tranquilo, me siento contento de representar ahora a Toluca, sé que va a ser un partido difícil en Monterrey pero esperamos sacar el resultado. Trabajamos para poder ganar allá”, subrayó.
Tras estrenarse con gol con los Diablos el domingo pasado, el lateral izquierdo quiere seguir marcando, pero reconoció que en caso de anotarle a su ex equipo, se guardaría el festejo: “No lo celebraré por el cariño que le tengo; llevaré siempre a Rayados en mi corazón y creo que me abrió muchísimo las puertas; tuve varios compañeros con ellos y estoy muy feliz por el tiempo que duré ahí así que no lo celebraría”.
Respecto al trabajo de los Diablos, Gallardo consideró que la baja de Federico Pereira por lesión y las salidas del club de Jean Meneses y Maximiliano Araújo no deben afectar el paso del equipo. “Estamos muy tranquilos en ese tema porque la gente nueva tratamos de aportar nuestro granito de arena y hacer las cosas muy bien dentro de la cancha. A pesar de la lesión y las bajas que tuvimos de Maxi y Jean, tenemos un cuadro muy importante, muy competitivo y creo que mis compañeros y yo trabajamos al 100 por ciento para estar a disposición del profesor”.
“Tenemos no solo los 11 titulares, sino también la banca, que está muy bien, y los jóvenes, que vienen exigiendo mucho”, añadió.
Hablando de los canteranos, Gallardo se refirió a Víctor Arteaga, y señaló que a los jugadores de experiencia les toca apoyar a los más jóvenes y ayudarles a seguir madurando en lo futbolístico. “(Víctor) es de los jóvenes que más destaca, se ha visto que el profe le ha dado mucha oportunidad; varios hablamos con él, que estuviera tranquilo, es futbol y que lo tomara como experiencia, que no volviera a suceder y nada, creo que está muy tranquilo. Es muy maduro y creo que le va a venir bien”.
Por otro lado, en torno a la presencia de Javier “Vasco” Aguirre, Director Técnico de la Selección Nacional en el Nemesio Diez el domingo pasado, Jesús Gallardo dijo que volver al equipo tricolor es una de sus metas. “No he podido hablar con el “Vasco”, lo tuve en Rayados y es un técnico que le gusta mucho exigir, trabajar bien y la verdad que si me toca estar en Selección voy a estar muy contento, muy feliz, y obviamente la idea de llegar aquí a Toluca primero que nada fue para volver a retomar las convocatorias a la Selección y después buscar el título con el Club. Estoy muy emocionado, feliz aquí y estoy trabajando para ello”.