El Director Técnico Renato Paiva reconoció que los Diablos Rojos estuvieron “irreconocibles” y dieron un mal primer tiempo ante Houston Dynamo, pero el esfuerzo rindió frutos para lograr el pase a Octavos de Final, donde ahora se medirán a Colorado Rapids.
“Yo esperaba un poco más de mi equipo en la primera mitad y curiosamente unos pocos momentos que pudimos poner nuestro juego en una presión al adversario sale el gol, el que no era nada merecido en ese momento, pero el futbol es así. No pudimos mantener la ventaja antes del entretiempo y corregimos algunas cosas en el entretiempo”, dijo el estratega.
En su análisis del partido, señaló que Toluca FC mejoró un poco en la segunda mitad, y los movimientos funcionaron. “De mi parte fue arriesgar, poner Juan Pi de lateral, poner tres delanteros en posiciones no de delanteros, jugadores con características de delanteros. Empezamos a jugar como a mí me gusta y en un balón parado también hacemos el empate, después en los penales queda por el camino un equipo muy bueno, con muchas individualidades y muy bien, trabajado a nivel colectivo. Hoy fue el querer, fue hasta la última, fue en el esfuerzo no fue en el talento, pero como digo, hay que ganar así también porque el futbol es para ganar sea como sea, dentro de las leyes”.
El portugués reconoció el papel de la afición, “que en todo el lado donde jugamos siempre están, y hoy otra vez las gradas con muchísima gente, en los últimos 15 o 20 minutos empujando al equipo de una forma extraordinaria para para que el equipo sienta que está muy lejos en kilómetros de su casa pero está emocionalmente apoyado por su equipo”.
Renato Paiva señaló que tras lograr el pase, ahora Toluca se concentrará en el rival que viene, en recuperarse y en hacer que el equipo juegue mejor.
“Espero que el equipo descanse, espero que el equipo juegue mejor y jugar mejor es que ponga nuestro juego en la cancha como ha hecho en los dos primeros partidos y no ha podido hacerlo (ante Houston). Yo espero en realidad un Toluca más fuerte a nivel físico. Entonces lo que espero ahora es que descansen muchísimo y que en realidad en el próximo partido volvamos a tener nuestra identidad de juego”, subrayó.