Banner

8 Aug, 2024

Osmar es de Diez

Primer equipo

Gran participación del clavadista Olvera en París, sumó su segunda medalla

Con tan solo 20 años de edad, Osmar Olvera entró a la historia del deporte mexicano al ganar este jueves su segunda medalla olímpica en París 2024 y  culminar en el tercer lugar para obtener la presea de bronce, tras una gran actuación en trampolín de 3 metros,  donde únicamente fue superado por los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes terminaron con oro y plata respectivamente.

Apenas el 2 de agosto, Osmar junto a su compañero Juan Manuel Celaya consiguieron para nuestro país la medalla de plata en clavados sincronizados, también desde el trampolín.

Tuvieron que pasar 68 años, para que México tuviera un doble medallista olímpico en una misma edición de Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de los clavados, desde que Joaquín Capilla lo consiguió en Melbourne 1956 y ahora Osmar Olvera fue quien repitió esa hazaña.

Nacido el 5 de junio de 2004, comenzó desde muy pequeño a practicar los clavados, donde destacó desde sus primeras competencias, a pesar de su juventud además de las dos medallas olímpicas, cuenta con un palmarés de 4 preseas de Campeonato Mundial, 5 más de Copa Mundial, 1 en Serie Mundial Fina y 3 metales en Juegos Panamericanos.

Desde hace más de un año Osmar Olvera forma parte de la iniciativa “Por un clavado de DIEZ” que fomentó el Licenciado Valentín Diez Morodo a través del Deportivo Toluca Futbol Club, y que apoyó en su preparación a los clavadistas mexicanos que participan en París 2024.

Esta medalla significó la cuarta en estos Juegos Olímpicos para nuestro país, que ya suma un total histórico de 77 preseas, de las cuales 17 han sido gracias a esta disciplina.

Enhorabuena Osmar por este momento de gloria que hizo vibrar a todo México, estamos convencidos de que en un futuro seguirás emocionándonos ¡Con más clavados de DIEZ!

#TodosSomosOlimpicos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.