Luego de un mes y medio de trabajo con nuevo cuerpo técnico, encabezado por el brasileño Ricardo Belli, las Diablas Rojas están listas para el gran debut en casa, este viernes ante Pumas, un duelo que si bien será difícil, brindará la oportunidad de plasmar esa nueva idea futbolística y mostrarse como el equipo agobiante, intenso y con buen trato de balón que quieren ser.
Así lo manifestó Natalia Gómez Junco, quien dijo que las Diablas tuvieron una pretemporada muy exigente, por lo que ahora toca demostrar dicho trabajo en la cancha “ser un equipo agobiante, ser un equipo intenso en la parte ofensiva y defensiva en todos los sectores del campo y en todos los momentos del juego. Esa es la idea, creo que la vamos a ir desarrollando conforme transcurran las jornadas pero sí, es un Toluca Femenil diferente, intenso, sofocante y con un buen trato de balón; tener un futbol bastante vistoso”.
El primer rival en casa es Pumas y Gómez Junco sabe que es un equipo que se caracteriza por la calidad de sus jugadoras. “Va a ser un partido difícil, pero confiamos en nuestro trabajo. Hemos venido trabajando muy bien y en casa es siempre una energía muy bonita con nuestra gente, con nuestro estadio. Queremos usar esa claustrofobia que se siente en el Nemesio Diez para poder sofocar al rival”.
La jugadora escarlata destacó la importancia de aprovechar los factores a favor como locales, “la altura, el estadio y la afición sobre todo”, para “sofocar al rival”.
“Quedamos a deber la temporada pasada, creo que eso lo estamos usando como gasolina, como motivación para que no nos vuelva a pasar, para calificar a Liguilla y hacer nuestro mejor torneo de la historia de Toluca. Partido a partido la afición nos ayuda muchísimo para poder sacar los tres puntos”.
Finalmente, Natalia Gómez Junco habló de lo que significará para la Liga MX Femenil disputar la Summer Cup 2024, en que algunos equipos mexicanos se medirán a sus pares de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. El torneo se disputará a partir del 19 de julio.
“Es importantísimo el fogueo con otras Ligas, con otras ideas de juego, en todos los sentidos, en la parte física, técnica, táctica, mental. Vamos a ver el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil en los poco más de 7 años que lleva; ver qué tanto podemos seguir creciendo, qué nos falta, en qué hemos mejorado”, señaló.
En esta primera edición de la Summer Cup participan solo seis equipos mexicanos: Tigres, América, Chivas, Rayadas, Pachuca y Tijuana, y Natalia Gómez Junco espera que en futuras versiones de este torneo, las Diablas puedan estar presentes.
“Me hubiera encantado jugarla este año, es duro no participar, no ser parte de esta primera edición, de poder jugar contra equipos de otros países creo que es algo muy especial pero bueno, nos toca ahora enfocarnos en la Liga MX esta temporada”.