Banner

10 may., 2024

A revertir en el "Infierno"

Primer equipo

En casa y con apoyo de su afición, los Diablos Rojos se jugarán el todo por el todo en la Vuelta ante Chivas, obligados a ganar para seguir en pie en la Liguilla

La actividad de Liguilla arranca en el “Infierno” este sábado, y los Diablos están determinados a dar el paso para avanzar a la siguiente fase, si bien el panorama es adverso, ya que en la Ida, las Chivas de Guadalajara sacaron el triunfo 1-0.

Toluca tiene a favor la localía y es que a lo largo de la fase regular, los Diablos acumularon 7 victorias consecutivas en casa, así que este es el momento de recurrir a esa fortaleza y contundencia al ataque que los llevó a ser la ofensiva más productiva, con 38 tantos convertidos.

Chivas llega a este duelo con una inercia importante: seis partidos con victoria, incluyendo la del miércoles pasado, y cuatro juegos consecutivos sin recibir gol.

El Director Técnico argentino Fernando Gago ha hecho muy buena gestión de su equipo en su primer torneo al frente del Rebaño, pero Renato Paiva también ha dejado buenas sensaciones y ha sacado lo mejor de elementos como Jean Meneses, Juan Pablo Domínguez, Jesús “Canelo” Angulo y Alexis Vega, por mencionar algunos. Pero todo lo hecho en la fase regular ya ha quedado atrás y no cuenta. Toluca FC debe hacer su máximo esfuerzo y dejar todo en la cancha para mantenerse en la pelea y avanzar a la Semifinal.

La afición seguramente hará su parte y estará apoyando de principio a fin, con la expectativa de, pasados los poco más de 90 minutos de batalla en el “Infierno”, poder celebrar el pase de su equipo.

Toluca y Guadalajara se han enfrentado ocho veces en Liguilla en torneos cortos y el balance favorece a los Diablos con cinco series ganadas por tres del equipo rojiblanco.

Toluca y Chivas se han enfrentado tres veces en Cuartos de Final en torneos Cortos y en todas han avanzado los Diablos (Invierno 2001, Apertura 2002 y Apertura 2012).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.