Banner

10 feb., 2024

Hay que defender mejor

Primer equipo

Renato Paiva se dijo contento porque Toluca sigue marcando goles, pero lamentó que la victoria se haya escapado en los últimos minutos de la visita a Necaxa

El renglón defensivo y ganar de visita son las asignaturas pendientes para los Diablos en este Clausura 2024 de la Liga MX, y es que si bien el Director Técnico Renato Paiva aseguró que su equipo sigue creciendo, cree y muestra personalidad en cada encuentro, ante Necaxa dejó escapar la victoria por recibir un gol en los minutos finales, que significó el 3-3 que dejó cierto sabor a derrota.

“Hay que defender mejor, ser el mejor ataque de la Liga, hacer tres goles fuera y no ganar el partido te deja siempre una sensación de que ok, has remontado un partido que empezaste a ganar, después te remontaron, después lo remontaste tú, y ese partido ya no se puede perder; hay un periodo después de nuestro gol en que bajamos, hay una reacción normal de Necaxa porque es muy buen equipo y en casa es muy complicado y en ese momento Necaxa aprovechó”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Paiva reconoció que la entrada de Alexis Vega en el complemento “fue muy buena, dinamizó muchísimo el ataque del equipo y los cambios han sido siempre, hasta el último, para adelante y conseguimos remontar (…) y después sufres un gol que ya no puedes sufrir en el momento y la forma como es. Hubo momentos en que nosotros hemos dado opción a que el adversario creciera y claro, el adversario tiene su mérito también”.

Aseguró que a lo largo del torneo, Toluca ha demostrado “capacidad de creencia, anímica y personalidad” para remontar resultados e incluso es la mejor ofensiva con 13 tantos marcados, “pero hay que parar de dar ventaja. Hoy tienes el 4-2 y otra vez la ley del ‘no marcas, sufres’. Tienes el 4-2 el balón va al palo, no entra y en la jugada siguiente te hacen el 3-3, entonces si no cierras partidos y más en una Liga con esta dinámica ofensiva en especial; me quedo con la creencia y personalidad de ellos, pero tenemos que parar con eso, empezar ganando y termina ahí el partido”.

Si bien subrayó que en el torneo mexicano es muy difícil jugar de visita, es fundamental “corregir detalles” para dejar escapar puntos como ocurrió ante Necaxa, y es que además, Toluca está para siempre pelear los triunfos. “En esta casa y en este escudo es para ganar siempre, y un empate te sabe siempre a poco, quien representa a Toluca es para ganar siempre”.

“El equipo de la forma que está creciendo y de la forma que está jugando, solo tiene que hacer una cosa: no podemos sufrir tantos goles en los partidos y te quedas muy contento porque miras el vaso medio lleno porque eres el mejor ataque de la Liga y haces un montón de goles, pero después, eso también es para no sufrir goles y ahí estamos, en las peores defensas también. Hay que encontrar este equilibrio, creo que n casa somos muy fuertes y eso yo quiero que continúe, pero fuera, tenemos que corregir esta situación”, reiteró.

Finalmente, destacó que Alexis Vega ya está recuperado a nivel físico, por lo que ya estaría para jugar más minutos con los Diablos y señaló que no es sorpresa que sea un elemento que marca diferencia, sin embargo, expresó su deseo por que se hable de lo que ha hecho Toluca, “en lo colectivo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.