Banner

7 feb., 2024

Resultado importante

Primer equipo

Renato Paiva consideró que la ventaja de visita ante Herediano es un resultado positivo para los Diablos, si bien hay aspectos por corregir en el funcionamiento del equipo

El Director Técnico Renato Paiva aplaudió el esfuerzo de sus Diablos y el triunfo 1-2 en la visita a Herediano, en el primer juego por el pase en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, si bien reconoció que el funcionamiento no fue el ideal. 

En primera instancia, el estratega explicó que era necesario hacer modificaciones en su alineación por la actividad que encararán en los próximos días, y después, refirió que la expulsión facilitó el camino. “Con la expulsión el partido se quedó menos complicado para nosotros, en algunos momentos lo complicamos nosotros, no percibimos los espacios, intentamos jugar por dentro, por dentro y por dentro, sin buscar espacios exteriores primero y eso nos costó unas pérdidas de balón, en especial el gol de Herediano”.

Y añadió: “Con un jugador más, en vez de gestionar ese balón, querer centrar en zonas que están llenas de adversarios y esperas que un milagro te haga pasar el balón por ahí. Es algo que intentamos corregir en el equipo y vamos a continuar, los jugadores tienen que entender mejor los espacios que encuentran y si no los encuentran, tienen que mover el balón para encontrarlos, ese es nuestro trabajo”.

Sin embargo, el resultado es positivo, “en especial en una eliminatoria a dos partidos y con el segundo partido en nuestra casa”, comentó.

Así, no quedó contento con el gol recibido: “Siempre esperas marcar más goles, juegas para marcar más goles, lo que yo no esperaba era sufrir un gol, este partido era para tener el arco en cero, está difícil, y en especial después de una jugada que me deja muy molesto, la forma cómo el adversario consigue el gol es, como yo he dicho, una gestión muy mala de los espacios por dónde penetrar en organización defensiva del adversario”.

El estratega portugués consideró que aunque los clubes mexicanos cargan con la etiqueta de favoritos en este torneo de la Concacaf, “por historia y por plantillas, por presupuesto, obviamente por la calidad del campeonato mexicano, que en la dificultad te genera mejores jugadores, mejores entrenadores, mejores equipos”, junto con los equipos de la MLS, por la inversión y jugadores importantes que han llegado, “al final terminas por entender que ese favoritismo de estos equipos es normal, pero también es normal que ese favoritismo lo tienes que confirmar en cancha”.

Respecto a la Vuelta, que se jugará en el Nemesio Diez el 15 de febrero próximo, comentó: “Puede que nosotros, en casa, con el apoyo de nuestra extraordinaria afición podamos desequilibrar la eliminatoria más a nuestro favor, y aprovecho para agradecer el extraordinario apoyo de nuestra afición, vienen de lejos y se han hecho escuchar durante los 98 minutos del juego. Parecía que jugábamos en casa, nuestra afición nos ayudó, nos empujó, no dejó de apoyar y por eso pido a los jugadores que tienen que hacer su parte en la cancha”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.