Banner

6 feb., 2024

Diablos harán muy buen partido

Primer equipo

Renato Paiva aseguró que Toluca FC enfrentará el primer duelo de la Concacaf Champions Cup con gran respeto a Herediano, e intentando imponer su juego

Los Diablos Rojos están listos para su presentación en la Concacaf Champions Cup 2024, este miércoles en la visita al CS Herediano, un partido que enfrentarán con gran respeto al rival y buscando imponer su juego, y es que el Director Técnico Renato Paiva aseguró, jugará con los mejores elementos disponibles, pues respeta mucho al rival.

El Estadio Alejandro Morena Soto cuenta con una superficie sintética y además, del viaje, los Diablos se enfrentan al calor de Costa Rica, pero para el técnico portugués ninguno de estos factores debe afectar el desempeño de Toluca.

“En realidad el pasto me preocupa por la forma en que nosotros intentamos jugar, pero de lo que yo percibí el pasto está excelente, entonces muy buenas condiciones para que podamos jugar como queremos, obviamente tenemos un adversario muy difícil por delante que va a intentar no dejarnos jugar, pero eso ya es la labor de los jugadores, nuestra labor, pensando en nosotros”, dijo.

Así, el objetivo de Toluca es “mantener el nivel siempre intentando que nuestra idea de juego, que la trabajamos todos los días en el entrenamiento, esté presente, y que si juega “A”, “B” o “C”, eso no me importa tanto, porque todos ellos entrenan juntos, todos ellos perciben la idea y todos ellos cuentan “.

Y es que para Paiva, la fortaleza de Toluca FC es el juego colectivo y que, como se ha demostrado en los partidos de la Liga MX, los jugadores de relevo “añaden”, de ahí que pudo afirmar: “Creo que vamos a hacer muy buen partido”.

El timonel de los Diablos destacó también que, al ser una serie de eliminación directa y a 180 minutos, sus jugadores deberán estar más enfocados desde el primer minuto, “muy inteligentes, pero nunca vamos a abdicar de lo que es nuestra idea de juego porque la trabajamos desde el primer día que llegamos”.

En atención a prensa ya en Costa Rica, Paiva habló del rival, el CS Herediano: “Conocemos bien al adversario, es primer clasificado en su campeonato, dos goles sufridos solamente; tiene jugadores muy interesantes y tiene una dinámica colectiva también muy interesante. Lo que me gusta en este equipo es que le gusta tener el balón, no es un equipo que no sabe qué hacer con el balón o que juega un poco más directo. En mi concepción del juego, es un equipo que juega muy bien el balón y que si nosotros no estamos a nuestro nivel de concentración defensiva y ofensiva vamos a pasarlo mal mañana”.

Advirtió también que, a pesar de que clubes mexicanos han logrado imponer condiciones ante clubes centroamericanos, no es motivo para confiarse. “La historia del futbol está llena de favoritos que han perdido partidos, hasta finales importantes. Los favoritos se tienen que ver en la cancha, en 90 y muchos minutos, ahí sí tienes que demostrar quién es el favorito, porque cuando el árbitro pita son 11 contra 11 y el balón puede rodar para cualquier lado, como decía Nemesio Diez, ‘que ruede a nuestro favor’, y para eso jugamos Tenemos que respetar mucho al rival, y como repito, hay muchos favoritos dentro del futbol que han perdido partidos y finales, incluso”.

 

 

Sobre la reaparición de Alexis Vega con los Diablos, marcando un gol, Paiva se dijo contento: “No me sorprendió nada que anotase en el primer partido, pero ahora hay un largo camino para hacer y hay un vestuario con mucha calidad y Alexis es uno más de ese vestuario”.

Finalmente, subrayó que viajó con lo mejor de su plantel, pues no hacerlo así, sería faltarle al respeto al adversario. “Si yo no traigo lo mejor que tengo, así que salgo del centro de entrenamientos para el avión ya estoy perdiendo 1-0, no en el tema deportivo sino en el respeto al adversario, entonces eso conmigo no existe. Tengo un grupo con un funcionamiento muy bueno, los entrenamientos son extraordinarios, los jugadores súper profesionales. En un partido de una competición de esta dimensión, que tenga un hombre de Champions, donde están los mejores, donde Toluca hace algún tiempo que no estaba en esta competición y yo nunca voy a faltarle al respeto al adversario”.

Así, aunque por la exigencia del calendario en las próximas semanas tendrá que alternar jugadores, siempre buscará afrontar cada partido con los mejores 11 en cuestión física, técnica, táctica y psicológica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.