Banner

6 feb., 2024

A dar el primer paso

Primer equipo

Los Diablos inician camino en la Concacaf Champions Cup, este miércoles, en la visita al CS Herediano de Costa Rica

Los Diablos iniciarán camino en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 este miércoles, cuando visiten al Club Sportivo Herediano de Costa Rica, en la Ida de la Primera Ronda, partido que los escarlatas buscarán afrontar de manera inteligente para dar el primer en esta justa internacional.

El duelo se disputará en el Estadio Alejandro Morena Soto, a las 17:00 horas tiempo del centro de México.

Toluca ganó su pase al torneo que enfrenta a los campeones y subcampeones de la zona de Concacaf, al ser finalista del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los Diablos no disputaban la Concacaf Champions Cup desde 2019, año en que alcanzaron los Octavos de Final, quedando eliminados ante el Sporting Kansas City de la Major Leagues Soccer (MLS), con un marcador global de 5-0.

El equipo dirigido por Renato Paiva llega a este duelo con una buena inercia, pues en el arranque de torneo ha marcado un paso ascendente, destacando la última goleada sobre León.

Ahora buscarán confirmar ese buen paso en el plano internacional, en un torneo que no es del todo desconocido para los rojos, ya que además de que lo han disputado en varias ocasiones, lo han conquistado en dos ocasiones, en 1968 y 2003, mientras que la edición 2013-14 quedaron subcampeones.

En cuanto al rival en esta primera ronda, Club Sport Herediano, es uno de los históricos del futbol de Costa Rica; actualmente está presidido por Jafet Soto, quien como jugador tuvo una destacada trayectoria en el futbol mexicano en su paso por equipos como Morelia, Atlas, Pachuca, Puebla y Estudiantes Tecos.

El Director Técnico es el mexicano  Héctor “Pity” Altamirano, quien como jugador destacó en Selección Nacional y Santos y como entrenador, luego de su paso por la Liga de Expansión con equipos como Celaya,  Cimarrones y Cafetaleros de Chiapas, partió a Costa Rica para tomar las riendas del Herediano.

Los ticos ganaron su último partido en la Liga Promérica, en donde marchan como líderes, con una marca de 4 victorias y una derrota.

Cabe destacar que el CS Herediano pagará la visita a los Diablos el 15 de febrero próximo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.