Banner

5 feb., 2024

Toluca femenil sigue jugando bien

Femenil

Aunque consideró el 0-0 ante Necaxa fue un mal resultado, Gabriel Velasco mantiene la confianza en el trabajo de sus Diablas

Aunque consideró que el 0-0 fue un mal resultado para las Diablas, el DT Gabriel “Mago” Velasco expresó total confianza en el desempeño de su equipo en el presente torneo. 

“El juego se presentó como lo habíamos planeado, el hecho de no anotar en este partido, no borra el buen funcionamiento del equipo a lo largo del torneo ni en este juego, es solo que hay veces que cuesta mucho más y es mérito del rival cerrar tantos espacios, cortar tantas jugadas. Nos faltó quizás mucha más calma para el último pase, para la definición, porque tuvimos muchas oportunidades que normalmente habíamos estado marcando. No quita el buen trabajo del equipo este resultado, porque sin duda es un mal resultado para nosotros; es un buen resultado para el rival porque lo trabaja y al final le termina saliendo”, dijo el DT en su análisis del partido.

No obstante, insistió en que la evaluación del desempeño de las Diablas es positivo, pues “al final tenemos la posesión de la pelota, la marca en ataque creo que es la correcta, el rival no te genera jugadas de peligro y estamos constantemente generando. Lo que falta es que en esos momentos en que eres muy superior, estás encima y estás cerca, marcar, y que el rival tenga pocas posibilidades de hacerte daño, es lo que valoramos y en lo que tenemos que trabajar”.

“Hay muchas cosas por corregir, principalmente en el tema de la confianza porque hoy no nos salen tanto las cosas al ataque, que nos estaban saliendo caso a la perfección porque habíamos tenido partidos que habíamos tenido 10 oportunidades de gol y hacíamos 6, que es un promedio altísimo. Hoy todas las que generamos no pudimos marcar, pero eso no quita ni la confianza que nosotros como cuerpo técnico tenemos con ellas, ni el buen futbol que se ha hecho, ni los avances que se han tenido”, acotó.

Velasco reiteró que su proyecto al frente de las rojas avanza por buen camino. “Veo que el equipo juega cada vez mejor. Si tú haces un comparativo de cómo se jugaba el torneo pasado que se hicieron 30 puntos y el antepasado, y el anterior a ese, el equipo cada vez juega mejor, es superior y se presta porque al final los partidos complejos los hemos hecho bien y hemos marcado la diferencia que tal vez hoy no pudimos marcar”.

Un aspecto a mejorar es sin duda obtener los resultados de visita, ya que “en casa nos hemos hecho muy fuertes, en casa tenemos mejor solvencia para jugar y sí tenemos que poner mayor atención a eso porque al final si quieres marcar diferencia en el torneo, lo tienes que hacer en todos los equipos y en todos los estadios”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.