Banner

3 feb., 2024

Los Diablos van de menos a más

Primer equipo

Renato Paiva aseguró que con la goleada a León, Toluca FC demostró que “está en crecimiento”; están listos para la visita al CS Herediano, el miércoles en Costa Rica

El Director Técnico Renato Paiva se dijo satisfecho con el triunfo de sus Diablos 4-1 sobre León, porque la afición se fue contenta, porque se demuestra que Toluca FC “está en crecimiento” y porque se está logrando uno de los objetivos que se planteó, hacer del Estadio Nemesio Diez “un fortín, un ‘Infierno’, en el buen sentido”, señaló en conferencia de prensa.

Previo a su análisis del partido, el estratega portugués dedicó en especial está victoria a Víctor y Luz, dos niños invidentes de Puebla que querían asistir al Nemesio Diez, y pudieron hacerlo este sábado por invitación del Club.

“Este club es mucho de eso, ellos están entrando y esta victoria es para Víctor y para Luz. Nos olvidamos muchas veces que antes del futbol hay la vida y el futbol hace parte de la vida y no nos podemos olvidar de que muchas veces estamos tristes por perder un partido y es normal, pero hay problemas y sufrimientos mucho mayores que perder o ganar un partido. La promesa que van a volver para estar con nosotros, les deseo lo mejor, los tengo en mi corazón”, dijo el técnico.

Sobre la victoria ante León, añadió: “Ver a la afición contenta, es la parte que más me deja satisfecho hoy, porque también sufren, apoyan, el último partido aunque hemos jugado muy bien no ganamos, esto es de victorias, entonces me deja muy satisfecho ver la sonrisa de los aficionados de Toluca”.

“Este equipo viene de menos a más, y El partido de hoy marca dos cosas importantes para mí, el crecimiento del equipo, y hacer de esta casa un fortín, hacer de este Nemesio Diez un Infierno en serio para los adversarios, y es lo que queremos, empezar a ganar cosas de aquí para afuera”, señaló.

Los Diablos tendrán un itinerario complicado la próxima semana, con el viaje para visitar al Herediano de Costa Rica, el miércoles, y el regreso para enfrentar a Necaxa el fin de semana, en la Liga MX, pero Paiva advirtió que enfrentarán la Concacaf Champions Cup “con la misma ambición”, contando con todos los jugadores.

“(Herediano) es un equipo que está en primer lugar y nos merece mucho respeto, lo estudiamos y lo conocemos muy bien pero es una eliminatoria de 180 minutos, vamos a preparar la eliminatoria. Vamos a cambiar uno que otro jugador porque hay jugadores que están trabajado de manera consecutiva”, advirtió.

Finalmente, aplaudió el regreso de Alexis Vega, pues detalló: “Ha hecho un trabajo defensivo en dos o tres momentos de recuperación muy importantes. Alexis tiene su nombre más que hecho en el futbol mexicano. Es una pena que mucha gente intente hablar de otras cosas, Alexis también cometió sus errores, como todos en la vida, no vamos a crucificarlo por eso, él sabe, está creciendo, ya no es un niño, sabe el reto que tiene aquí, lo que esperamos de él, ahora él tiene que hacer su parte, nosotros vamos a hacer la nuestra, pero repito, va a ser un jugador extraordinariamente importante para este proyecto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.