Banner

1 feb., 2024

Tenemos que hacernos fuertes en casa

Primer equipo

Robert Morales advirtió que ante León, este sábado, los Diablos deben alzarse con el triunfo

Tras referir que de la visita a Chivas los Diablos salieron “dolidos” por la derrota, el delantero Robert Morales aseguró que este sábado, el equipo debe levantarse con el triunfo en el duelo ante León, y confirmar que el Estadio Nemesio Diez será una aduana más que complicada en este Clausura 2024 de la Liga MX.

“Tenemos que hacernos fuertes en casa. Ante Mazatlán pudimos dar vuelta al resultado; estamos empezando de muy buena manera en casa, debemos seguir con esa racha y creo que la gente lo va hacer pesar mucho en cada partido”, comentó.

El paraguayo reconoció que en el duelo ante Chivas, Toluca FC cometió errores que buscará ir corrigiendo. “Salimos dolidos porque sabíamos que podíamos ganar; tuvimos fallos que se pueden mejorar y eso nos costaron los goles, y lastimosamente no se dio el resultado que queríamos”.

Sobre los movimientos más recientes en el plantel escarlata, Robert Morales se refirió en principio a la incorporación de Juan Escobar, que aseguró, llegará a apuntalar la zona defensiva. “Con la llegada de Juan, todos saben lo que representa, el nivel que tiene y creo que en la fuerza defensiva va a aportar mucho y esperamos que sea de la mejor manera. Hay muchos equipos que estuvieron interesados en él, estoy contento de que haya optado por Toluca, sabemos lo que puede dar y esperamos que así sea”.

Respeto a la baja del delantero brasileño Pedro Raul, Robert Morales coincidió en que ahora la labor de hacer goles recaerá en su persona y se dijo listo para responder.

“Como delantero, como los demás que están, siempre tiene que haber una competencia sana, con la salida de Pedro sabemos que podemos tener más oportunidades y hay que tratar de aprovecharlas de la mejor manera”, manifestó.

Y es que el guaraní apunta a dar más en su segundo torneo con los escarlatas: “Nunca me conformo, lo bueno es seguir trabajando y esperar que sigan cayendo los goles y ayudar siempre al equipo”.

Tras darse a conocer que Toluca competirá en el Grupo Oeste 4 de la Leagues Cup, Robert Morales destacó que los rojos tienen la encomienda de hacer excelente papel en la Liga MX, y en los torneos internacionales, la Concacaf Champions Cup y la Leagues Cup.

“En lo personal, las competencias que nos vienen encima creo que son muy buenas, como venimos hablando tiene que ser partido tras partido, no estar compitiendo un torneo y estar pensando en el otro”, dijo.

Finalmente, de cara al juego contra León, Morales reiteró que será fundamental corregir los errores y “seguir mejorando”, pero consideró que el apoyo de la afición seguirá siendo más que importante.

“La gente del Toluca es impresionante cada vez que jugamos de local cómo nos aportan, eso es bueno, nos viene bien y nada, pedirle que este sábado, como lo vienen haciendo siempre, puedan llenar el “infierno””, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.