Banner

26 Jan, 2024

Regalamos el primer tiempo

Primer equipo

Tras el empate en Puebla, Renato Paiva subrayó que Toluca no debe ser un equipo que reaccione, sino uno que imponga su futbol

El Director Técnico Renato Paiva consideró que en la visita a Puebla, que concluyó con empate, los Diablos Rojos regalaron el primer tiempo, algo que no puede suceder con un equipo que busca proponer y ser protagonista, y es que estimó que aunque su equipo logró generar opciones importantes en el complemento, tuvo fallas técnicas.

“Antes de las oportunidades falladas, me quedo con una primera parte muy mala de nuestro lado, en especial en cuestiones técnicas; hoy no es la cuestión táctica, un equipo con la calidad técnica de Toluca no puede fallas pases sin presión como ha fallado en la primera parte, no puede perder balones de circulación de balón por pases, repito, sin presión del adversario que se pasa el balón a nadie. Entonces como no tienes balón, como no consigues dar continuidad a tu posesión de balón, obviamente no consigues generar situaciones de finalización y ese fue el primer problema”, evaluó el portugués.

De nuevo el equipo se vio abajo en el marcador, algo que el técnico dijo, no puede suceder. “Volvemos a entrar mal y eso es algo que yo tengo que reflexionar y percibir que pasa, porque si somos un equipo entero que termina de esta forma, por qué no empezamos de esta forma, por qué dejamos que el adversario antes del gol tenga dos o tres oportunidades de gol y necesitamos sufrir un gol para despertar”.

En este sentido, enfatizó que Toluca no puede ser un equipo que espera a que le anoten para reaccionar. “Algo que si yo digo que quiero un equipo que proponga, que sea protagonista no puede reaccionar, tiene que imponer su juego y hoy, repito, por cuestiones técnicas no hemos impuesto nuestro juego”.

“Claro, después, si estás perdiendo tienes que arriesgar, tienes que cambiar para un sistema que también está trabajado por nosotros y a partir de ahí el equipo generó, en la primera mitad no con tanta claridad, la única jugada pensada y estructurada, por casualidad o no, ha generado gol”, añadió.

Detalló que las modificaciones que hizo fueron para refrescar en lo físico, pensando en el juego del martes ante Chivas, y alguna otra por rendimiento de algún jugador. “Nos quedamos muy cómodos en la segunda mitad, y después vienen las oportunidades que fallamos, entonces para mí claramente perdemos dos puntos aquí. No es por faltar al respeto al trabajo de Puebla, es más por nuestra responsabilidad, por regalar la primera mitad”, reiteró.

Tras dejar claro que la reaparición de Alexis Vega no será el martes, ante Chivas, sobre la visita al equipo de Guadalajara, advirtió: “Es obviamente un partido muy difícil y tendremos que ser los 90 minutos un equipo competente, porque si regalamos otra vez, vamos a tener muchos problemas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.