Banner

4 dic., 2023

Determinado a ser exitoso

Primer equipo

Así se reportó Renato Paiva con el Deportivo Toluca, ya dirigió su primera práctica

Tan pronto arribó a Toluca, acompañado de su cuerpo técnico, el Director Técnico portugués Renato Paiva ya dirigió su primera práctica al frente de los Diablos Rojos del Toluca, determinado a implantar su ADN en un equipo que será protagonista y hará sentir orgullosa a su afición, pero sobre todo, peleará el título, según aseguró ya por la tarde, en su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Renato Paiva se dijo convencido de sumarse a un proyecto en el que contará con todas las condiciones para entrar a la historia del Deportivo Toluca, y la única manera de hacerlo.

“Es con un enorme orgullo, una enorme ilusión y un enorme sentido de profesionalismo que llegamos aquí mi cuerpo técnico y yo, para trabajar en una institución tan grande, con una historia tan bonita y tan rica de títulos”, dijo el estratega.

Integran el cuerpo técnico del portugués Nuno Campos como Auxiliar Técnico, quien suma experiencia en equipos como la Roma (Italia), Shakhtar (Ucrania), Porto y Braga (Portugal), por mencionar algunos; Daniel Castro, Preparador Físico, quien llega procedente de la Liga de Arabia Saudita, y Miguel Ángel Dos Santos, quien también es Preparados Físico y estará a cargo del análisis en video del adversario.

En sus primeras palabras a nombre de su cuerpo técnico, quiso dirigir un claro mensaje a la afición de los Diablos Rojos del Toluca, que conoce como “exigente”: “Entendemos que dentro de la cancha, lo más importante en un club de futbol son los jugadores, fuera de la cancha lo más importante es la afición. La afición es el corazón de una institución., son los que sufren, lloran, ríen y hacen esfuerzos y sacrificios para estar con el equipo”.

Y añadió: “Más que palabras, decirles que trabajaremos para que sientan mucho orgullo cada vez que vean jugar su equipo; queremos un equipo muy competitivo, con mentalidad ganadora, que esté al nivel de la historia y la cultura de este club, esa es la promesa que hacemos. Vamos a poner  todo y estamos convencidos que lo vamos a conseguir”.

Paiva señaló que se encuentra con un plantel de calidad, que lo demuestra porque hace poco disputó una final: “Vamos a aprovechar el buen trabajo que ha dejado Ignacio (Ambriz), y nosotros vamos a poner nuestras cosas, ni mejores ni peores, diferentes”.

“Hicimos un análisis del equipo y vamos a poner nuestro ADN como equipo técnico con la visión de que Toluca sea un equipo muy competitivo y tenga posibilidades muy altas de pelear por los títulos y ganarlos, porque esa es la historia del Toluca. Gracias por la confianza”, dijo en conferencia de prensa, tras recibir de manos de Santiago San Román, vicepresidente Deportivo la chamarra del Toluca Futbol Club.

Paiva no descartó la llegada de algún refuerzo, pero también se dijo convencido de poder echar mano de jugadores de la cantera, y así aprovechar el trabajo que ha venido realizando el equipo en sus fuerzas básicas.

El técnico portugués dijo creer mucho en “las señales”, y una de ellas es que inició su carrera en los Diablos Rojos de Portugal, y hoy llega a los Diablos Rojos del Toluca.

“Llegar a Toluca es llegar a un proyecto de una dimensión enorme. Es una oportunidad increíble y nosotros no vamos a desperdiciarla”, recalcó.

Con ello, reiteró que el claro objetivo es pelear tanto la Liga MX como el torneo de Concachampions, que el equipo estará disputando en 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.