Banner

8 Nov, 2023

COMPROMISO AL CIEN

Primer equipo

El mediocampista chileno Claudio Baeza aseguró que el trabajo comprometido de los Diablos los llevará a pelear con todo su pase a la Liguilla, este viernes, en el duelo ante Mazatlán

El cierre de torneo Apertura 2023 de la Liga MX ofrece a los Diablos una última oportunidad de acceder a la Liguilla y el equipo no quiere ni va a desaprovechar, aseguró el mediocampista Claudio “Serrucho” Baeza, quien dijo que se entregarán al máximo, como profesionales, por lo que buscarán el triunfo ante Mazatlán.

“Somos profesionales, somos jugadores que estamos cien por ciento dedicados a lo que es el Deportivo Toluca. Siempre la salida de un técnico te duele, pero aquí estamos, como profesionales y sabemos que podemos darle la vuelta a esto. Hemos dejado ir puntos importantes, sobre todo en casa, pero todavía tenemos una chance de podernos meter directo a la Liguilla. La Liguilla es otros torneos y vamos a ir a Mazatlán a ganar, y ojalá que se den los otros resultados para llenarnos de lleno a la Liguilla”, refirió.

Los Diablos buscan el punto de equilibrio a través del trabajo, pues esa es la clave para conseguir el objetivo, dijo el chileno.

“Hemos tenido una muy buena semana de trabajo. Siempre con trabajo se pueden lograr las cosas. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego, que lamentablemente en los últimos juegos no lo hemos pedido hacer, sabemos que estamos en deuda en ese sentido, pero yo sé, soy un convencido de que con el trabajo podemos sacar el partido del viernes adelante y meternos de lleno a la Liguilla. Con el trabajo y la constancia podemos ser de nuevo un equipo competitivo y ordenado y lo queremos demostrar este fin de semana”, refirió.

Baeza recordó que, tras pagar la multa por el no descenso, hace año y medio, el compromiso del equipo está puesto en conseguir el título 11, por lo que no hay miedo al fracaso, pero sí un intenso deseo de disputar la Liguilla. “Lo que pasó hace más de un año, ya no se puede caer más hondo que eso, quienes estuvimos en ese momento lo sabemos, las personas que vienen llegando también lo saben. Sé que somos un club grande y ganador en México y no podemos caer más bajo que eso y miedo al fracaso jamás vamos a tener. Nosotros vamos a trabajar muchísimo para poder meternos de lleno a la Liguilla o meternos en Play In”.

“No queremos fracasar, para eso queremos trabajar muchísimo para el partido del fin de semana, para poder meternos directo a la Liguilla”, añadió.

El “Serrucho” consideró que, con más días de trabajo con el nuevo entrenador, Carlos María “Tanque” Morales, han tenido más tiempo para preparar mejor el partido contra Mazatlán y eso debe reflejarse en el desarrollo del juego.

“Ahora que tuvimos esta semana más larga de trabajo, nos pide que sigamos haciendo las cosas buenas que veníamos haciendo con Nacho, va agregando cosas nuevas que él quiere, que nosotros queremos tratar de entenderle rápido para así tener un buen resultado y una buena Liguilla. Nos pide que sigamos manteniendo nuestra esencia en la cancha, pero agregándoles otro tipo de cosas que él quiere”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.