Banner

31 Oct, 2023

DEJAMOS PASAR UNA GRAN OPORTUNIDAD

Primer equipo

Carlos María Morales lamentó la derrota en casa ante Puebla y aseguró que los Diablos tendrán que redoblar esfuerzos para ahora ganar de visita, en busca de la calificación

Aunque los Diablos Rojos siguen teniendo la posibilidad de calificar, con la derrota en casa ante Puebla “dejamos pasar una gran oportunidad”, reconoció el Director Técnico Carlos María Morales, para quien su equipo no tuvo la mejor de las actuaciones, siendo el orden el principal factor que pasó factura en el partido ante La Franja.

No hicimos un buen partido en líneas generales, si bien tuvimos un par de ocasiones de gol. Sabíamos cómo nos iba a jugar Puebla, es un equipo que defiende muy bien, que tiene en punta un jugador que protege muy bien el balón y le da salida a los rivales, y creo que estas oportunidades no las puedes dejar escapar, nosotros la dejamos escapar y ahora nos va a costar ir a ganar de visita dos partidos”, dijo el estratega.

El “Tanque” Morales reconoció que el partido ante Puebla, “no fue el típico partido de un equipo que quiere calificar directo”. Reconoció que el poco tiempo desde el juego con Atlético de San Luis sí perjudicó, principalmente, “vi una merma en lo física; de las 48 horas hubo jugadores que no recuperamos, hicimos cuatro cambios para refrescar y no alcanzó”.

“Puebla parecía que había jugado hacia una semana, entonces creo que dejamos de luchar un poquito más. Si bien hemos tenido entrenamientos, hay que buscar que metan el chip de buscar otras variantes, de buscar ser más directos, de buscar no asociarse tanto en ciertos lugares, eso a los rivales les da para rearmarse siempre”, detalló.

“Nosotros robamos muchas pelotas en mediocampo, pero dejamos que el rival se rearme, después nos cuesta mucho entrar, entonces creo que a pesar de eso, mientras haya la oportunidad vamos a seguir peleando. Pero hoy dejamos escapar una gran chance”.

Morales dijo a la afición que seguirá buscando “cambiar el estilo, no la forma, y aclaró que los Diablos no van a conformarse con acceder a la Liguilla vía Play In, ya que quieren el pase directo. “Nosotros estamos buscando quedar entre los primeros 6 para ir a la Liguilla directo, ese es el objetivo. Después, veremos con el correr de los partidos qué pasará, pero nuestro objetivo hoy es meternos entre los 6 primeros. Son partidos complicados, pero para calificar a una Liguilla tienes que ganar este tipo de partidos que vienen. Vas a jugar dos partidos de visita, complicados, hay que sacar el juego adelante”, dijo.

Sobre los aspectos a corregir, comentó: “Mantener un poco más de orden, Creo que hoy nos desordenamos mucho, perdimos el orden que era lo que íbamos a buscar, y eso nos perjudicó”.

Por otro lado, el “Tanque” dijo que su equipo deberá estar listo para la siguiente batalla, la visita ante Santos. “Estamos todos tristes porque no ganamos, nos faltó muchísimo para ganar, pero sí hay una cosa bien importante, que estos jugadores tienen que levantar la cabeza, mañana entrenar e ir a Torreón a ganar ese partido y después pensaremos en Mazatlán. Santos es rival directo y tenemos que ir a sacar puntos allá”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.