Banner

27 Oct, 2023

Los objetivos siguen intactos

Primer equipo

Francisco Suinaga Conde, presidente de los Diablos Rojos, dió la bienvenida a Carlos María Morales como DT del Deportivo Toluca

El presidente del Toluca FC, Francisco Suinaga Conde aseguró que tras el relevo en el banquillo, los objetivos del equipo en el presente torneo “siguen intactos, con lo que ahora con Carlos María Morales al frente, los Diablos buscarán entrar de manera directa a la Liguilla y pelear el título.

“No me gusta mucho la palabra interinato, la razón por la que se usa es porque Carlos estaba dirigiendo la Sub-23. Carlos va a dirigir de aquí a que termine el torneo, esperamos que sea el 17 de diciembre, y después veremos”, comentó en conferencia de prensa.

Tras dar la bienvenida junto a Antonio Naelson “Sinha” al estratega y entregar la gorra y la chamarra en la presentación oficial ante medios, Suinaga Conde explicó las razones que llevaron a tomar la decisión de cambiar al director técnico en este momento del torneo. “Consideramos que el equipo no está como creemos que debe estar. Se tomó la decisión de manera unánime. Nos reunimos con Nacho, con el Consejo de Administración. Estamos seguros que el equipo va a tener que estar donde tiene que estar”.

“No diría que es que se haya roto la sinergia que teníamos con Nacho. El Club y mi posición tiene constante rendición de cuentas a un Consejo de Administración y a los órganos de gobierno que tiene este Club, empezando por el dueño. Se toma una decisión cuando consideramos que hay que tomarla”, dijo.

En este sentido, detalló que hubo un análisis y “un derecho de audiencia y un derecho de réplica de Nacho. Terminó la relación de una manera sumamente profesional, institucional, cordial. En lo único que tenemos que creer es en un análisis que hicimos para tomar esta decisión, para bien o para mal, el tiempo nos dará o no la razón. Pero los elementos para tomar la decisión estaban ahí, empezando por lo que veíamos del equipo, el funcionamiento individual de muchos de los jugadores y con la firme idea de que este equipo tiene que estar mejor”.

No me gusta mucho la palabra interinato, la razón por la que se usa es porque Carlos estaba dirigiendo la Sub-23.

Sobre la nueva etapa de la mano del uruguayo Carlos María Morales, Suinaga dijo: “Los momentos llegan de diversas maneras, no hay momentos ideales pero lo que sí es que hay que estar listos y trabajar para buscarlos y sobre todo para aprovecharlos. Vienen dos partidos en casa y por supuesto que la idea es que el equipo califique directo a la Liguilla”.

“Los objetivos siguen intactos, tenemos un extraordinario plantel, que está para pelear todo”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.