Banner

4 Nov, 2021

Tenemos que mejorar y ya

Primer equipo

Aunque Hernán Cristante reconoció que queda molestia porque los Diablos no han podido ganar, confió en que, en repechaje, su equipo lo hará bien

Con molestia y frustración “por no poder ganar”, el Director Técnico Hernán Cristante consideró que es fundamental hacer un análisis de las circunstancias que han provocado la mala racha del equipo en el cierre del Torneo Grita México AP21, a la que se sumó la derrota ante Puebla, pero ahora que los Diablos disputarán la reclasificación, no dudó en afirmar que lo harán bien.

“Tengo que hacer un análisis. Es difícil jugar partidos así, cuando nos cuesta mucho a nosotros y al rival no tanto, entonces es complicado. Como verán no estoy muy contento y no tengo muchas ganas de hablar, y no por el equipo, no por el rendimiento. Se puede ganar y perder, el otro día hablé de ética. No nos puede pasar a nosotros lo que nos está pasando. Parece que Toluca es una islita en toda esta estructura de Liga y así es muy difícil”, dijo el estratega en conferencia de prensa, al concluir el juego en el Estadio Cuauhtémoc.

Subrayó que su molestia va en el sentido de “no poder ganar, simplemente. Ahí entran las valoraciones, después yo digo algo y nadie analiza nada”.

“A Toluca no le regalan absolutamente nada. Nosotros debemos de tener un equipo mucho más competitivo para ganarle a todas las circunstancias. Lo dije el otro día y lo repito. Esto ya lo viví, lo viví de jugador, lo viví como técnico, lo vivo ahora de nuevo y estoy preparado y dispuesto a dejar sangre en la cancha, porque los chicos así lo hacen, para poder ganarle a todas las circunstancias, a las vicisitudes que se presentan, a los errores”.

Con ello, puntualizó que la disposición y ánimo de trascender siguen presentes. “Estoy muy dispuesto, soy un peleador, soy un tipo que no baja los brazos, que tampoco tiene miedo, entonces esta es nuestra realidad hoy y sin duda en el repechaje nos vamos a encontrar con un montón de problemáticas que vamos a tener que superar y no tengo absolutamente ninguna duda que el equipo puede hacerlo”, señaló.

Finalmente, reiteró que el sentimiento tras el juego ante Puebla fue de “frustración”, pero aclaró, “también estoy tranquilo porque el equipo se entrega. Hoy Rubens (Sambueza) no estaba para iniciar, me pidió no jugar. Después quiso hacer un esfuerzo para entrar y tratar de cambiar un poquito el rumbo. Michael (Estrada) estaba igual”.

“Yo contra mi equipo no tengo absolutamente nada, al contrario, lo más noble que hay en una cancha de futbol son los jugadores y los voy a seguir apoyando, estimulando, vamos a seguir trabajando y veremos qué pasa después, pero sí hay realidades que nos competen, que tenemos que mejorar y ya”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.