Banner

3 Nov, 2021

Buscan la mejor ejecución

Primer equipo

Hernán Cristante aseguró que los Diablos tienen que hacerse fuertes en este cierre de torneo y ganar ante Puebla, este viernes

Aunque reconoció que es posible que Toluca ya haya perdido la posibilidad de calificar a la liguilla de manera directa -o al menos ya no depende de ellos mismos-, el Director Técnico Hernán Cristante consideró que es fundamental que el equipo logre imponerse este viernes en una cancha difícil, ante un rival complicado como lo es Puebla, por lo que significa, y para ello, deben hacer un juego inteligente y tener la mejor ejecución en la cancha.

“Nosotros queremos ganar por lo que significa, no solamente por la posibilidad de meternos entre los primeros sino por el hecho de terminar lo más arriba en la tabla, por darle más solidez a lo que se estuvo haciendo a lo largo del torneo”, dijo el estratega desde Puebla, en conferencia de prensa.

Así, será la segunda ocasión consecutiva que Toluca se mete a instancias definitorias y es algo positivo, pero hay situaciones que no pueden tener contento de todo al cuerpo técnico.

“Uno quisiera tener el carrito completo ya para ir progresando y programando lo que va a venir, pero no es así, mañana tenemos que buscar esa alternancia para hacer el mejor partido. Lo importante o inmediato para nosotros es el partido de mañana y tenemos que hacer el mejor partido, tenemos que hacerlo tranquilo, como trabajamos contra León, siendo inteligentes, buscando la mejor performance para tener la mejor ejecución dentro del campo”, explicó el estratega.

Recalcó que el equipo está motivado y es muy autocrítico, aunque sí, también “dolido tal vez por hoy depender de resultados y no de nosotros, eso es natural y se entiende, pero los golpes ayudan a crecer”.

“Así que estamos bien, sabemos qué tipo de equipo somos, qué tipo de fortalezas tenemos, cuáles son nuestras debilidades, y se trabaja cotidianamente en eso. El grupo lo ha asumido de buena manera, con muy buena autocrítica, estamos bien, tranquilos, sabiendo donde estamos parados y lo que queremos para acceder a lo que queremos tenemos que hacer partidos muy claros, muy perfectos, no sin sufrir, no sin trabajar, no sin dar todo lo que tenemos”, añadió.

Sobre el rival, Puebla, reconoció que “se indigesta porque es un equipo que está estructurado, armado, trabajado, que ha mantenido una base sólida y esta cancha no es una cancha fácil para nadie. Es un partido nuevo y tenemos que hacer nuestro mejor trabajo como para que nosotros nos podamos indigestar al rival”.

En este sentido, subrayó “no venimos a especular, venimos a hacer lo que nosotros hacemos normalmente, esa es la idea”.

Finalmente, Cristante consideró que puede que el enfrentamiento entre Puebla y Toluca no sea de muchos goles, por lo mucho que hay en juego, pero sí será un buen espectáculo.

“Ya perdimos la posibilidad de que dependiera de nosotros. Hoy estamos en el repechaje y tenemos que hacernos fuertes para poder jugar un repechaje. Hacernos fuertes es hacer mañana un gran partido, hacerlo de manera inteligente, sin pensar y sin tener excusas sobre las bajas que uno pueda tener, y enfocarse en lo que viene. Eso, trabajándolo, mostrando que el equipo está bien, es nuestra mejor forma de mostrar nuestro aprendizaje”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.