Banner

14 Oct, 2021

Toluca no puede confiarse

Primer equipo

De cara al juego con Chivas y el cierre de torneo, Hernán Cristante está ocupado en "llevar al equipo de nuevo arriba"

Los Diablos Rojos tienen claro que, aunque Chivas no pasa su mejor momento, no pueden confiarse, ni en este encuentro, ni en el cierre de torneo, si quieren alcanzar el objetivo, que es la clasificación. Así lo manifestó el Director Técnico Hernán Cristante, quien a su vez reconoció que la ausencia de los seleccionados complicó el trabajo durante la Fecha FIFA, y también expresó su beneplácito por el hecho de que el lunes próximo el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde, si bien subrayó, es fundamental mantener las medidas de cuidado en temas salud.

Respecto al juego con el que los Diablos reanudan actividad en el Torneo Grita México AP21, este domingo, Cristante Mandarino señaló: "Va a ser una semana compleja porque si bien Chivas no viene bien, no hay que confiarse, es un equipo que a nivel individual es muy poderoso, ha tenido un buen tiempo de trabajo para corregir algunas cosas; ellos tuvieron un par de ausencias, nosotros tuvimos 5 más un lesionado, entonces ninguno de nosotros se puede confiar, ni con Chivas ni con el cierre de torneo, tenemos que seguir elevando nuestro trabajo".

Chivas no ha logrado hacer pesar su cancha, pero eso tampoco debe ser factor para que los Diablos se confíen, pues el técnico explicó que trabajan no solo en función de lo lo que pueda hacer o no Chivas, sino "en función de lo que uno pueda hacer. Nosotros tenemos muy buenas cosas y no importa el rival, tenemos que seguir intentándolas, repitiéndolas, marcándolas, como para poder seguir obteniendo buenos resultados".

"No me da confianza el que ellos no hayan encontrado el camino porque el futbol también tiene rachas y eso hay que entenderlo, hay que saberlo, hay que capitalizarlo. Uno desde este plano frío, analizando y demás, el partido lo tiene resuelto, pero a la hora que pite el árbitro el domingo, el partido hay que resolverlo, que es diferente. Entonces uno atiende lo que pase en Chivas, lo que puede pasar. Cómo lo podemos lastimar: haciendo nuestro mejor juego y eso es atender y aplicar lo que nosotros venimos haciendo desde el primer día", subrayó. 

Sobre la ausencia durante la pausa en el torneo de los seleccionados Michael Estrada (Ecuador), Claudio Baeza (Chile), Braian Samudio (Paraguay), y el juvenil Jorge Rodríguez, quien trabajó con la Selección Mexicana Sub-20, reconoció que complica no haber podido contar con ellos para el trabajo. "Llegan hoy (viernes), van a tener dos noches de descanso antes del partido, han tenido participación, eso es bueno. No es bueno que no podamos trabajar día a día con el equipo, sobre todo en esa fase final. 

es gente que está bien, muy profesional, que viene elevando su ritmo". Sin embargo, dijo que el asunto se solventa administrando mejor las cargas, y viendo "quién está al nivel de ellos como para poder jugar con ese posible cambio o cambiarle la dinámica al equipo". 

Asimismo, el trabajo durante el parón en la Liga sirvió "poner a punto a algunos chicos que no estuvieron en el último partido, que venían tocados, para darle futbol en un partido a jugadores que tenían menos minutos; pero en líneas generales trabajar en función del plantel, de generar esa dinámica, poder ver algún cambio, no, creo que restó en eso", aunque sin duda el objetivo sigue siendo "llevar al equipo de nuevo arriba".

Finalmente, sobre el anuncio de que el lunes próximo el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde, con lo que podrán retomarse muchas actividades, Hernán Cristante comentó: "Para nosotros es una alegría que podamos ver más gente en el estadio, que nos puedan acompañar, que podamos compartir. También hay que entender que el semáforo verde -y lo hemos hablado con los chicos, no nos exenta de seguir siendo responsables, de seguir siendo cuidadosos, cuidar a nuestra gente y cuidarnos nosotros".
No obstante, consideró pertinente también "ofrecerle una invitación a todos los que estamos en esta sociedad que ha sido muy golpeada, cuando vemos que el verde se activa ya queremos salir a abrazar, pero hagámoslo con el mejor de los sentidos, sabiendo que esto no se acabó todavía y que es una guerra a la que no hay que darle tregua".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.