Banner

25 Apr, 2021

No baja la guardia

Primer equipo

El delantero de los Diablos, Pedro Alexis Canelo, buscará aumentar su cuota para asegurar el título de goleo individual

El delantero de los Diablos, el argentino Pedro Alexis Canelo, buscará aumentar su cuota en busca del título de goleo individual, al tiempo que confía en que esto pueda abonar para que el equipo obtenga el triunfo en una complicada visita al FC Juárez.

“Queda un partido; quedan 90 minutos que es un montón. Como lo dije hace 10 fechas me veo ahí, me preparo para competir y nada, ojalá que el campeonato de goleo se lo lleve el mejor”, dijo el atacante que, con 11 anotaciones, es el delantero más productivo en el certamen.

No obstante, advirtió que como ha sido a lo largo del torneo, dará la pelea hasta el final, en busca de conquistar el título de goleo: “Nunca bajé, nunca dejé de competir, me mantuve ahí siempre, así que no voy a bajar ahora que estoy tan cerca”.

Canelo aseguró que en lo personal y como equipo, los Diablos tienen la dosis de motivación necesaria para buscar un cierre ganador, esto tras alzarse con un merecido triunfo sobre las Águilas. “Los chicos hicieron un gran sacrificio, un gran partido más que nada. Nos merecíamos un triunfo de estas características con un gran rival, que está en los primeros puestos así que contento con los chicos porque se lo merecen. Nos preparamos día a día, nunca se rindieron y nunca dejaron de creer en este equipo”, señaló.

Aunque destacó con la asistencia para el gol de Michael Estrada, y su anotación, Canelo destacó el esfuerzo de equipo, “porque no alcanza solo con correr, hay que jugar al futbol y los chicos demostraron que este equipo puede jugar; que no se olvidan de jugar al futbol. Ojalá y retomemos la confianza que habíamos tenido al principio del torneo porque los chicos se lo merecen, porque trabajan día a día”.

En este sentido, Canelo demostró que, aunque no pierde de vista el título de goleo individual, para él es prioridad el equipo. Así lo demostró al asistir en dos ocasiones a Michael Estrada, aunque en la segunda ocasión, el ecuatoriano decidió devolverle al argentino para que pudiera marcar.

“Son situaciones. Yo, si veo mejor posicionado a mi compañero, obviamente se a doy para que la empuje. (Ante América) Michael la empujó; después se la volví a dar para que volviera a anotar, no le quedó nunca el balón y me devolvió la pelota, por suerte entró y sirvió para que aumentemos la ventaja y podamos tener un partido más tranquilo”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS