El Director Técnico Hernán Cristante destacó la intensidad de sus Diablos en el juego ante el Club Santos, aunque lamentó que el equipo siga teniendo descuidos que al final han costado goles y partidos, por lo que aseguró, hay que corregir para “hacer las cosas perfectas” en los últimos dos juegos del Guard1anes 2021 y seguir aspirando a la calificación.
Luego de la derrota 3-1 ante Santos, el estratega declaró: “Fue un partido intenso, no puedo decir que el equipo lo hizo mal. Creo que fue un buen juego. Lo que todavía no puedo encontrarle el click a esos momentos que hacen la diferencia; esos tres, cuatro, cinco segundos de una jugada en la que nos encontramos inoperantes, no reaccionamos. Los goles si bien fueron de buena factura de Santos, también hay descuidos en nosotros. Yo los llamo inoperancias, cuando te quedas parado y no haces absolutamente nada y en los tres goles te encuentras lo mismo, eso es a lo que no le puedo dar el click”.
Agregó que en relación al juego, Toluca “tuvo acción, tuvo situaciones de gol, defendió contra un equipo rápido en un mano a mano en su momento y lo resolvió bien, entonces es un tema no menor, porque lo hemos sufrido en los últimos partidos, esa inoperancia, porque pareciera que alguien está esperando que otro resuelva algo y no está bien, es parte de lo que tenemos que corregir”.
Sobre la baja por expulsión de Diego Rigonato y cómo habrá que resolverla, Cristante Mandarino señaló: “Hay que trabajar con alguien natural como es Jorge (Rodríguez), venimos preparándolo, es un chico que tiene muchas cualidades. Hoy fue su debut por la necesidad, incluso el cambio iba a venir antes, pero entre la duda de si podía seguir Miguel o no perdimos esos 10 minutos y me gustaría que hubiera estado esos 10 minutos dentro de la cancha, pero circunstancias de juego y veremos cómo atendemos todos los problemas que hoy se presentaron para hacer un mejor partido”.
A los Diablos les quedan dos juegos en la fase regular, dos oportunidades para buscar mantenerse en zona de reclasificación. Para obtener los resultados, el estratega señaló que tendrán que “hacer las cosas perfectas, no equivocarnos como nos hemos equivocado. Si el equipo sigue con la tesitura de jugar y crear situaciones, no es un problema. El problema es no sufrir estas distracciones; son los momentos que marcan la diferencia tanto a favor como en contra; tengo que atenderlas yo, tengo que mejorar la percepción de ellos. Es difícil. Hoy el resultado es aterrador, el funcionamiento no fue así, el partido tampoco. Creo que fue un partido hasta agradable porque hubo situaciones de los dos lados”.
Por lo tanto, resta corregir “en grupo” y “con lo que tenemos, tenemos que pelearle a uno de los mejores equipos, sino al mejor del torneo y después tenemos que ir a una cancha difícil, de visitante y ahí tenemos que demostrar nuestra personalidad, nuestras ganas de trascender, de querer algo más”, concluyó.