Banner

8 Apr, 2021

Se puede pensar en ganar

Primer equipo

Pese a las virtudes de Monterrey y su nómina, Hernán Cristante consideró que sus Diablos pueden "competirle a cualquiera", y el objetivo es sumar de a tres en casa este domingo

Rayados de Monterrey, rival de los Diablos Rojos para este domingo, es un equipo que se defiende muy bien y cuenta con una estructura muy sólida, es por eso que Toluca FC deberá estar muy atento, ser insistente y paciente al ataque, para imponer condiciones en casa y mantenerse en la pelea por la calificación.

Así lo manifestó el Director Técnico de los Diablos, Hernán Cristante Mandarino, quien no se confía pese a la hegemonía que ha marcado Toluca en la serie histórica con Rayados en el Nemesio Diez. Por el contrario, explicó, “Me inclino más por que la balanza se pueda poner en nuestro favor en un partido complejo por el ánimo del grupo, por cómo se trabajó durante la semana, por cómo se asumió la última derrota y por lo que se viene haciendo”.

En conferencia de prensa al concluir la práctica de los Diablos este viernes, Cristante consideró que no puede haber sorpresas en el duelo con Rayados, un equipo que hace transiciones muy rápidas en contragolpe, y con un Toluca que en casa, propone.

“(Monterrey) es un equipo que se defiende muy bien, tiene una estructura muy sólida; tiene jugadores que individualmente te pueden hacer diversas tareas y sacar un resultado, entonces hay que estar muy atentos, hay que ser muy insistentes en el ataque porque es un equipo que se arma muy bien”, detalló.

El estratega subrayó, también, que será fundamental “tratar de tener el control de balón y no cederlo fácilmente, no apurarse en alguna ejecución”, y cuando esto llegue a suceder, “nos tiene que encontrar ciertamente armado, bien parado y tratar de que ellos no aprovechen el espacio que pueda dejar el equipo en esa amplitud que cualquier equipo busque en el ataque. Hay que ver cómo podemos desenvolvernos mejor, y qué otras variantes puede descubrir o encontrar el equipo dentro de la cancha para poder sorprender a un rival que es difícil de sorprender”.

Cristante señaló que hay motivos para creer que Toluca puede competirle a una nómina tan alta como la de Monterrey, uno de los equipos que, además, ha sido protagonista en la Liga MX los últimos años.

“(Toluca) tiene hombres en la cancha y tiene hombres afuera, hombres que trabajan, gente que está muy dispuesta. El equipo está bien, está solvente, tiene picos muy altos muy buenos, y tiene picos muy bajos que los vinculo más a la desatención o a la presión, pero le podemos competir a cualquiera porque este equipo trabaja igual o mejor que cualquiera, tienen buenos jugadores, tienen buena dinámica y eso nos pone hoy en el plano de poder competirle a cualquiera”.

“El plantel hoy es más que competitivo, tiene ese espíritu, por eso el domingo puede enfrentarse a un rival como Monterrey de la mejor manera y pensar en ganar el partido también”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS