Tras un respiro en la competencia que han aprovechado para corregir y fortalecerse, los Diablos Rojos del Toluca están listos para retomar actividad en la recta final de torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, enfrentando, este domingo, un gran desafío: una visita al vigente campeón, el club León, que va despertando en la competencia y buscará hacer valer su territorio, en partido de la Jornada 13.
Los Diablos llegan a este duelo luego de empatar, 4-4, en casa, ante Puebla -una igualada con sabor a derrota-, y la urgencia de retomar el triunfo, pues no ganan desde la Jornada 9, en que se impusieron, 0-1, ante Tigres, en el Volcán.
Toluca recupera para este encuentro a gente importante como el defensa Miguel Barbieri, quien cumplió ya su juego de suspensión, y Rubens Sambueza, quien había aquejado alguna molestia física. Ofensivamente, el equipo debe seguir con la pólvora encendida, con Pedro Alexis Canelo como líder goleador con 9 tantos, y un motivado Michael Estrada, que se reencontró con el gol no solo con los Diablos, sino también con la Selección de Ecuador.
Los Diablos llegan a este encuentro fortalecidos, gracias al trabajo desarrollado durante la pausa por la fecha FIFA, y motivado a pelear el pase a la liguilla.
Luego de 12 fechas, los Diablos ocupan la quinta posición general, con 19 unidades, y marca de 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, por lo que el objetivo, en la recta final de la competencia, es hacer los puntos necesarios para meterse a los primeros cuatro, lo que daría calificación directa.
Así, el destino del equipo escarlata depende, única y exclusivamente, de lo que hagan en los partidos por venir, ante León, Monterrey, Santos, América y FC Juárez. La misión no es sencilla, pero los Diablos han mostrado tener los argumentos, y, sobre todo, la ambición para estar entre los calificados a la liguilla, así que tendrán que ir, partido a partido, demostrando que aspiran a mucho en el presente campeonato.
El Campeón León, por su parte, será un rival complicado este domingo. Viene marcando paso ascendente en la competencia con un empate y dos triunfos en sus tres más recientes compromisos, y parece estar retomando el nivel que le ha convertido en protagonista de la Liga MX desde torneos atrás.
Los dirigidos por Nacho Ambriz tienen a elementos que no hay que descuidar, como Ángel Mena y Joe Meneses en medio campo, y Joel Campbell al ataque.
Los Diablos afrontan una misión nada sencilla, pero el objetivo es uno: sumar de a tres en el Nou Camp.