Este domingo, los Diablos Rojos sostuvieron un productivo encuentro de preparación, que resultó de alta exigencia, contra su equipo de la categoría Sub-20, que concluyó con marcador de 6-3 a favor del primer equipo.
Los Diablos disputaron tres tiempos, de 35 minutos, 25 minutos y 40 minutos, respectivamente.
El primer tiempo enfrentó a los titulares del primer equipo contra los titulares de la Sub-20, y jue el conjunto juvenil el que se fue al frente en el marcador apenas al minuto 4, cuando Isaías Violante entró al área, recortó a Salinas y disparó cruzado de derecha para anotar.
Pero el empate llegó pronto para el primer equipo, al minuto 6, en un centro de tiro de esquina a cargo de Rubens Sambueza, peinó Enrique Triverio y Pedro Alexis Canelo empujó el balón, a la izquierda del arquero, para el 1-1.
La escuadra Sub-20 se puso 2-1 al 21’, en un error defensivo, tomó el balón Chritopher Engelhart, quien se quitó al portero, y definió de derecha.
Un minuto después, al 22’, Raúl López le pegó de derecha, fuera del área, y supeó a Gustavo Gutiérrez para poner el 2-2.
Los Diablos del primer equipo se pusieron al frente en el marcador al 33’, con una gran jugada del “Cocho” Ríos desde afuera del área, se quitó a dos defensas y definió de zurda sobre la salida de portero.
Los 25 minutos del segundo tiempo, que enfrentó a titulares del primer equipo contra suplentes de la Sub-20, fue de mucha pelea, pero no registró anotaciones.
Para el tercer tiempo, los titulares de la Sub-20 enfrentaron a los suplentes del primer equipo. El 4-2 estuvo a cargo del uruguayo Pablo López, quien marcó con un tiro de media distancia, a la derecha del portero, al 66’.
De inmediato, al 67’, vino el 5-2 con un centro de Raúl López al corazón del área, apareció Paolo Yrízar, quien con la cabeza conectó para clavar el balón a la izquierda del portero.
El 6-2 llegó al 69’, en una jugada por derecha de Pablo López, quien mandó un centro a segundo poste y Paolo Yrízar remató con la cabeza a la derecha del portero.
Los Sub-20 cerraron con golazo al ángulo de Daniel Núñez, entrando al área, para el 6-3 al 78’, que fue definitivo.
Tras el trabajo especial realizado en Avándaro, los Diablos descansan este lunes para retomar entrenamientos el martes, a las 10:00 en Metepec, con miras a enfrentar la reanudación de la competencia y la recta final del Guard1anes 2021 de la Liga MX.