Toluca FC y su afición conmemoran 15 años del día que el estadio Tecnológico de Monterrey se rindió ante el Diablo en final ante Rayados, en lo que significó la conquista de su octavo título de Liga.
Fue el 18 de diciembre de 2005 cuando los escarlatas lograron su primer y hasta ahora único título fuera de casa, con contundente marcador de 3-0, de la mano del Director Técnico argentino Américo “Tolo” Gallego y con figuras como el portero Hernán Cristante -actual estratega del equipo-, Sinha, Vicente Sánchez y José Manuel Abundis, por mencionar algunos.
Cabe recordar que Toluca llegó a la liguilla del Apertura 2005 consolidado como el “Rey de los torneos cortos”, por lo que no podía ser descartado pese a que se clasificó en el quinto lugar general. En liguilla superó a Cruz Azul en Cuartos de Final y a Pachuca en Semifinal, para encontrarse a Monterrey en la gran Final.
En el partido de Ida se reportó empate 3-3 en el Nemesio Diez. Los anotadores de ese encuentro fueron, por Monterrey, Luis Pérez (penal), Carlos Casartelli y un desafortunado autogol de Paulo Da Silva; por Toluca, marcaron Vicente Sánchez, José Manuel Abundis y Ezequiel Díaz (penal).
En el juego decisivo en el estadio Tecnológico se esperaba un partido cerrado y un Monterrey que buscaría hacer valer su bastión. Pero finalmente el Diablo dominó, se mostró arrasador y logró imponerse con dos goles del uruguayo Vicente Sánchez y uno más del argentino Ezequiel “Rengo” Díaz. Monterrey sufrió las expulsiones de Paulo Serafín y José Joel González en el primer tiempo, y Luis Pérez hacia el final del encuentro.
Los Diablos que concretaron la hazaña en el Tecnológico fueron: Hernán Cristante, Paulo Da Silva, Ariel Rosada, Israel López, Manuel de la Torre, Antonio Naelson “Sinha”, Vicente Sánchez, Edgar Dueñas, José Manuel Cruzalta, Carlos Esquivel y Francisco Gamboa; José Manuel Abundis, Josué Castillejos y Rodrigo Ezequiel Díaz.
Así se dio la conquista del octavo título de Liga para los Diablos Rojos, quinto en la etapa de torneos cortos, parte importante de la historia que hace grande al Deportivo Toluca Futbol Club y llena de orgullo a su afición.